River Plate derrotó a Independiente y sigue sumando pensando en la clasificación a la Copa Libertadores 2020
Kicillof y Magario, en la recta final por la candidatura del PJ

Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 00:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  ACTIVIDAD H.C.D  17 de marzo de 2019
La crisis en las automotrices podría golpear duro a Campana
Los últimos números del INDEC y la situación de las principales empresas de autos y motos activaron el alerta, y varios empresarios no descartaron la posibilidad de bajar las persianas. El Dr. Rubén Romano, referente opositor en nuestra Ciudad, señaló que “muchos trabajadores campanenses dependen de ésta actividad, junto con el sector metalúrgico. Pero el Gobierno parece empecinado en seguir por el mismo camino”.

En las últimas semanas se registraron 9100 despidos y suspensiones en la industria automotriz. La utilización de la capacidad instalada del complejo automotriz registró 15,7% en enero 2019. Los números reflejan la fuerte crisis por la que atraviesa el sector, y Campana se hace eco directamente al tener en su ámbito dos de las principales empresas cuya mano de obra se nutre de campanenses: Honda y Toyota.

 

El referente de la oposición en nuestra Ciudad, el Dr. Rubén Romano, se mostró preocupado por la situación y pidió a las autoridades locales “se abran al diálogo de manera urgente para buscar alternativas y planificar medidas de contingencia para acompañar a los trabajadores”.

 

“Muchos trabajadores campanenses dependen de ésta actividad, junto con el sector metalúrgico. Pero el Gobierno parece empecinado en seguir por el mismo camino, y a nivel local, el Intendente pretende tapar con asfalto barato y pintura en las plazas una situación que afecta cada vez más a los vecinos. Me gustaría saber si aún en el reciente encuentro con Macri y Vidal, se ha propuesto interceder para defender el trabajo de las familias que aún no lo han perdido, o simplemente ha dialogado sobre estrategias electorales” señaló el Concejal Ciudadano.

 

Con el desplome de todos los indicadores del sector, muchos empresarios ya piensan en la posibilidad de retirarse del País. La planta de Ford, en General Pacheco, sería una de las que más posibilidades tiene de bajar sus persianas, mientras que desde Fiat transmitieron su temor por el futuro de esta actividad, dado que "el mercado brasilero podría absorber toda la producción". La francesa Renault a unos 1.500 operarios y paralizó su planta de producción en Córdoba. Peugeot y Citroën suspendieron unos 1.000 trabajadores, sobre un total de 1.500, de su fábrica de la localidad de El Palomar (donde se fabrican las utilitarias Partner y Berlingo y los sedanes C4 Lounge, 308 y 408). Cobrarán el 75% de su sueldo de marzo. También Volkswagen había sostenido hace unos pocos meses que si a fin de año no se controlaba el nivel de las tasas de interés, podrían estar obligados a cortar la cadena de pagos.

 

“En Campana tenemos el caso de Honda, que desde Febrero paró la producción de motos y autos. Desde entonces, unos 700 operarios cobran un 70% del total de su salario. Con los aumentos recientes y la inflación, sin dudas que la pérdida de poder adquisitivo” agregó el dirigente peronista.

 

“Esto es lo que produce la recesión. La caída de las grandes empresas también afecta al consumo minorista. Las agencias y concesionarias sufren las consecuencias, y también sus empleados. Además, los comercios a los que éstos frecuentan, reciben el coletazo de una crisis muy fuerte, que en tan solo cuatro meses ya se cobró el cierre de unos 300 locales en nuestra Ciudad” concluyó Romano. Al respecto, y de acuerdo a los últimos datos de la Asociación de Fábricas Automotores (ADEFA), las ventas a concesionarios cayeron un 50% de forma interanual en octubre y la producción lo hizo en un 11,8%. A su vez, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó una merma de patentamientos que el último mes alcanzó el 38,5%.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTIVIDAD H.C.D
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

7.7°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO "AXION ENERGY"

de 00.00 a 00.45

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 17 de Septiembre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 17 de Septiembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Comenzarás a ver ciertos aspectos de tu vida desde un punto de vista completamente diferente a partir de la jornada de hoy. La convivencia no es fácil para nadie. Toma las cosas con más calma e intenta dialogar antes que discutir. No te quedará más remedio que madrugar para poder realizar todo el trabajo que tienes previsto para el día.Sugerencia: Si pretendes vivir el amor en forma más pura es imperativo que te deshagas de todo tipo de temores o prejuicios. Acepta a la otra persona como es.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet