Sábado 6 de Marzo de 2021

28.8°

EL CLIMA EN CAMPANA

BASQUETBOL

18 de marzo de 2019

Se definió la forma de disputa del Torneo de Divisiones Formativas de la A.B.Z.C

PRIMERA FASE
*Un Zona A y una Zona B con 12 equipos. Jugarán partidos de ida y vuelta a 22 fecha (22 partidos).
*Una vez finalizado esta instancia, se determinará el ascenso y descenso para el 2020. El 12º de la Zona A en la tabla general (sumatoria de las cuatro categorías) descenderá directamente, mientras que el 1º de la Zona B de la tabla general ascenderá directamente.
*NO HABRÁ CRUCE DE PROMOCIÓN ENTRE EL 11º DE LA A Y EL 2º DE LA B

Zona “A” (12 equipos): Náutico Zárate, Central Buenos Aires, Independiente (Zárate), Ciudad de Campana, Boat Club, Náutico San Pedro, Sportivo Pilar, Sportivo Escobar, Presidente Derqui, Arenal e Ingeniero Raver y Atlético Pilar.
Zona “B” (12 equipos): Tempestad,  Atlético Baradero, Universidad de Luján, Belgrano, Defensores Unidos, Honor y Patria, Independiente (Escobar), Náutico Zárate “B” ,  Peñarol, Unión Del Viso, Porteño y Atlético Pilar “B”.

SEGUNDA FASE (Reclasificación y Cuartos de final)
ZONA “A”  y ZONA “B”
*Los 4 (cuatro) mejores de cada categoría se clasificarán directamente los cuartos de final en formato de play offs, al mejor de tres partidos con ventaja de localía para el mejor ubicado ( formato 1-1-1).  
*Los equipos que terminen del 5º al 12º de cada categoría, disputarán un cruce de Repechaje 5ª vs. 12º, 6º vs. 11º, 7º vs. 10º y 8º vs. 9º) formato de play offs, al mejor de tres partidos con ventaja de localía para el mejor ubicado (formato 1-1-1).  
*Los ganadores se reordenarán del 5º al 8º lugar según la posición obtenida en la Segunda fase, para completar los cruces de Cuartos de final ante los 4 (cuatro) primeros que se clasificaron directamente (1º vs. 8º, 2º vs. 7º, 3º vs. 6º y 4º vs. 5º). Los perdedores de la Reclasificación terminarán su participación.

TERCERA FASE (Final Four)
Los 4 (cuatro) ganadores de los Cuartos de Final, jugarán una FINAL FOUR para definir el campeón de cada categoría. Se realizará en la cancha del mejor clasificado de la fase regular y se disputará en sistema de todos contra todos en dos días.
NO SE JUGARÁN DEFINICIONES DEL 5º AL 8º PUESTO.

CONSIDERACIONES GENERALES
*En caso de que algún jugador está convocado a la Selección de la ABZC, Buenos Aires o Selección Argentina, se podrá solicitar la postergación de los encuentros que coincidan en fecha, en relación a vuestra institución. Sólo será para la categoría que pertenezca el jugador y la categoría siguiente. La reprogramación del mismo deberá fijarse en el lapso de dos semanas posterior al torneo correspondiente.
*No se suspenderán partidos por compromisos de los entrenadores (sea Provincial, Federal). Solamente si forma parte del cuerpo técnico de la Selección de la ABZC o Buenos Aires.   
*No se suspenderán partidos por lesión de algún jugador que haya participado en los Seleccionados.
*En caso de algún viaje programado por alguna institución, deberán notificar a la ABZC con 45 días de antelación el motivo del cambio de fecha y fijar la fecha de la reprogramación de manera anticipada. En caso de no ponerse de acuerdo entre los involucrados para definir una fecha de reprogramación en el momento del envió de la notificación, la ABZC fijará una fecha a disputar, sin excepción.
*En caso de suspensión por causas naturales imprevistas (lluvias intensas, humedad, etc.), el encuentro deberá reprogramado en el transcurso de los 21 días. En caso de no ponerse de acuerdo entre los involucrados para definir una fecha de reprogramación en el plazo de 72hs., la ABZC estará fijando la fecha a disputar, sin excepción.  

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!