La iglesia recuerda hoy a San José
Diputados abre el debate del proyecto que aumenta las penas contra barrabravas

  EDUCACIÒN  19 de marzo de 2019
Escuela Técnica Roberto Rocca y el ITBA firmaron un convenio que apuntala la vocación por la ciencia y la técnica
El viernes 15 de marzo las autoridades de ambas instituciones educativas acordaron que, a partir de este año, los estudiantes de la ETRR preparen su examen de ingreso a la universidad guiados por profesores locales capacitados por el ITBA.

Comprometidos en el desarrollo del conocimiento técnico y el fomento de la vocación por la ingeniería, en la mañana del viernes 15, el ITBA y la Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR) estrecharon su vínculo mediante la firma de un Convenio de Ingreso que compromete a los docentes de ambas instituciones en una iniciativa de cooperación para que el último año de la secundaria y el curso de ingreso a la universidad se den en simultáneo.

Pusieron su firma el Rector del ITBA José Luis Roces; el Director de la ETRR, Ludovico Grillo; y la Directora Global de Relaciones con la Comunidad de Tenaris, Erika Bienek, en una mesa compartida con los cuatro alumnos que estarán inscriptos a la universidad a partir de hoy, con acompañamiento en la formación y también, apoyo económico que les permita continuar sus estudios de grado el próximo año. 

"Este convenio de colaboración le abre puertas nuevas al mundo a nuestros chicos, permitiéndoles preparar su curso de ingreso al ITBA desde dentro de la escuela, lo que suele ser muy difícil para aquellos que deben trasladarse desde Campana a la Ciudad de Buenos Aires para concretarlo", destacó Ludovico Grillo. Luego agregó que "a la vez es muy importante ponernos en contacto permanente con una universidad de tan alto nivel académico porque esto beneficia a nuestros docentes, derrama en trabajos coordinados con profesores de otros años y repercute en los alumnos en general".

Mientras tanto, Roces manifestó: “Es un día de mucha satisfacción por concluir un trabajo que venimos haciendo hace tiempo, avanzando en un acuerdo que profundiza los lazos históricos que tenemos con Tenaris y con la ETRR, de la cual somos padrinos. La educación técnica tiene mucho que ver con el desarrollo del país y hoy más que nunca necesitamos sumar ingenieros a la Argentina: la demanda es enorme y hay un déficit de más de 5000 profesionales. Desde ambas instituciones, la idea es abrir las puertas del conocimiento y de las oportunidades".

Por su parte, Erika Bienek compartió con los alumnos su paso por el ITBA y los instó a explorar sus intereses  e involucrarse en proyectos: "serán alumnos de dos instituciones durante este 2019 y es importante bucear en los proyectos y en las oportunidades que la Escuela Técnica Roberto Rocca y el ITBA les ofrecen. Sean curiosos e inquietos, fomenten el vínculo con los profesores y prepárense para su carrera con gran responsabilidad e integridad".

Finalmente, Ignacio Martínez, alumno de sexto año de la modalidad Electrónica, se mostró entusiasmado con el futuro cercano: "quiero orientarme a la informática, focalizando en análisis de la información y la seguridad informática, que considero serán esenciales en el futuro. Creo que el ITBA es el mejor lugar posible. Este convenio me permite allanar el camino hacia lo que quiero hacer. Mudarme a la ciudad, comenzar a cursar, es el sueño de todo chico de una ciudad como Campana". 



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACIÒN
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

0.8°C

Soleado con bruma

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 15 de Julio de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 15 de Julio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
70.09
75.09

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hay una persona cercana a ti que no es completamente honesta respecto a sus intenciones contigo. Mucha precaución. No puedes permanecer pasivo esperando que tu pareja decida terminar una relación que sabes no tiene futuro. Toma las riendas. Fecha importante a nivel profesional para ti. Contarás con muy buenas expectativas para la jornada de hoy.Sugerencia: Son muy pocas las soluciones que tiene una pareja en la que la confianza se ha corroído. Una vez pasado ese umbral es difícil volver atrás.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet