Viernes 25 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

21 de marzo de 2019

Marco Colella “Los comerciantes necesitan que sea declarada la Emergencia Comercial”

En lo que fue la primera sesión ordinaria del año 2019 desde el bloque RED x Argentina presentaron el pedido de declaración de “Emergencia Comercial” en todo el Partido de Campana por el plazo de un año. “Vemos día a día como en diferentes sectores de la ciudad los comerciantes deben bajar sus persianas por culpa de la recesión, de los impuestazos y de la inflación” comentó Colella.

Desde RED x Argentina consideran que “es fundamental y el motor de la economía local lo que pasa en los comercios minoristas que hacen que la plata se quede acá, que no se vaya como pasa con las grandes cadenas de supermercados y las grandes tiendas”.

“Creemos que es necesario que Abella les dé una posibilidad; no queremos que esta ordenanza termine en un veto como ocurrió en el 2018” sostuvo el edil y agregó “les pido a los concejales de Cambiemos y al propio Sebastián Abella que empiecen a contar los comercios, los almacenes y kioskos que están cerrando y no hablo solamente de los locales de la Avenida Rocca, hablo del vecino que se quedo sin trabajo y pudo invertir en una pequeña despensa en su casa, que quiere estar en regla, que quiere estar en condiciones y hoy no puede afrontar los grandes gastos”.

Marco Colella continuó diciendo “Abella, en octubre del año pasado, vetó la ordenanza basándose en que esta emergencia generaría un fuerte impacto en las arcas municipales, yo le quiero decir que por no haber aplicado esta ordenanza el impacto fue mucho peor ya que estos comercios golpeados por la crisis dejaron de aportar lo poco o mucho que venían aportando, varios comercios debieron cerrar sus puertas generando más desempleo, más hambre en las familias de Campana”.

Desde el bloque “lo que estamos proponiendo es darle un oxígeno a estos comercios para que en el corto plazo puedan recuperarse y no tengan que cerrar” y concluyó diciendo “debemos darle una mano a los vecinos comerciantes de Campana”.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD H.C.D
El HCD fue sede del Parlamento Juvenil Bonaerense

El HCD fue sede del Parlamento Juvenil Bonaerense

Estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas de Campana participaron de una jornada de debate, reflexión y aprendizaje en el marco del programa Parlamento Juvenil Bonaerense.
ACTIVIDAD H.C.D
El Concejo Deliberante realizó su segunda sesión ordinaria de septiembre

El Concejo Deliberante realizó su segunda sesión ordinaria de septiembre

Se aprobaron 15 proyectos que ya contaban con despacho de comisión, entre los que se destacó la declaración de Interés Legislativo del 60º aniversario del Instituto 15.
ACTIVIDAD H.C.D
El H.C.D aprobó un proyecto clave para que más empresas se radiquen en la ciudad

El H.C.D aprobó un proyecto clave para que más empresas se radiquen en la ciudad

Se trata de una ordenanza impulsada por el Ejecutivo que modifica el Régimen de Promoción Industrial Local para fomentar nuevas radicaciones y ampliaciones industriales en Campana. Además, sobre tablas se aprobó la colocación de una placa conmemorativa en Plaza Italia en memoria de María Alejandra Abbondanza.

Comentarios

Escribir un comentario
NTHYZ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.