Martes 20 de Abril de 2021

OBRAS PÚBLICAS

22 de marzo de 2019

Realizan obras de ampliación y asfaltan la calle de la Escuela Nº 15 de Otamendi

En el establecimiento, se está a punto de finalizar la construcción de dos aulas, dependencias administrativas y una galería. En paralelo, este miércoles el asfalto llegó a la calle Gigena. El intendente supervisó los trabajos y aseguró que “en estos tres años transformamos el barrio en un lugar para vivir mejor”.

El intendente Sebastián Abella visitó hoy la Escuela Secundaria Nº 15 de Otamendi y celebró que el Municipio realice allí obras de ampliación, como así también el asfaltado sobre la calle Gigena.

La obra del establecimiento educativo se concreta a través del fondo educativo y contempla la construcción de dos nuevas aulas, dependencias administrativas y una galería.

En tanto que, la colocación de la carpeta asfáltica es parte de un plan de asfalto que implica un circuito de 15 cuadras está ejecutando la Secretaría de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente del Municipio con una inversión del Gobierno Provincial que se complementa a las 30 calles que se pavimentaron con hormigón.

Acompañado por el concejal de Cambiemos Carlos Cazador, el jefe comunal constató el avance de los trabajos y dialogó con la directora del establecimiento educativo, María Rosa Beltrán; y vecinos que le agradecieron por cumplir una promesa por la que esperaron más de 70 años.

En su recorrida por el barrio, tal como lo hace semana a semana, el intendente destacó que las obras buscan optimizar el acceso a la escuela y dar respuesta a una demanda de la comunidad educativa que necesitaban nuevas aulas para albergar a una mayor matrícula de alumnos.

Además, recordó todos los avances que se realizaron en el barrio durante estos tres años de gestión tales como, el reacondicionamiento de la plaza del barrio; la obra hídrica para mitigar inundaciones; la instalación de una bomba hidráulica; así como la creación de senderos seguros con luminarias y refugios de colectivos.

“Si bien sabemos que todavía falta, estamos convencidos que las obras de infraestructura que estamos haciendo quedarán vigentes por muchos años, generando una mejora en la calidad de vida de los vecinos que viven en el barrio”, enfatizó el jefe comunal.

Y Cazador ponderó que “después de 20 años de olvido de de gobiernos peronistas, los barrios de Campana estaban muy abandonados, pero hoy gracias a la gestión del intendente Abella, Otamendi creció y se está desarrollando considerablemente”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!