Campana es el primer municipio del país en monitorear los derechos de las personas con discapacidad
Gimnasia y Esgrima (LP) venció por penales a Defensores de Villa Ramallo

Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 16:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS PROVINCIA BUENOS AIRES  22 de marzo de 2019
DIPUTADOS CONMEMORÓ EL DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA
En una sesión especial para recordar el 43 aniversario del último Golpe Cívico-Militar perpetrado el 24 de Marzo de 1976, integrantes de todos los bloques hicieron uso de la palabra para aportar reflexiones y repasar aquel momento histórico, en pos de reafirmar la vida institucional parlamentaria y saludar el desarrollo de la democracia en el país.

Memoria, Verdad y Justicia fueron las consignas que lucieron las columnas del Recinto de Diputados. Del mismo modo, se dispusieron banners con nombre y reseña de Luisa Córica, Adolfo Berardi, Manuel Carricondo, Néstor Farías, Carlos Della Nave y Marcos Miguens, trabajadores de la Casa de Leyes desaparecidos durante la última dictadura cívico militar. Al pie del estrado, otra lámina se erguía con la figura de Ricardo de la Lama, diputado bonaerense del Frente Justicialista de Liberación (FREJULI), desaparecido el 30 de mayo de 1976 en la ciudad de Vicente López.

 

Previo al inicio de sesión, el titular del cuerpo legislativo, Manuel Mosca, llamó a realizar un minuto de silencio que finalizó con un enérgico aplauso de todos los presentes; posteriormente, las diputadas Liliana Denot y Valeria Arata, junto con sus pares Miguel Funes y Guillermo Escudero, izaron las banderas nacional y provincial, para dar paso a la entonación del Himno Nacional Argentino.

 

La primera intervención de la jornada estuvo a cargo del diputado de Unidad Ciudadana Miguel Funes, quien repasó los casos de los trabajadores y el parlamentario desaparecidos por el terrorismo de Estado. Al respecto, enfatizó: “Nos toca rendir homenaje a las compañeras y los compañeros que fueron trabajadores de esta Casa de Leyes”, por eso “vamos a proponer la creación de la banca 93, una banca que esté vacía en cada sesión, identificada con su nombre, el de su bloque, y su condición de compañero desaparecido. Ese silencio, esa banca vacía, que es irremplazable, nos va a marcar y va a generar una memoria activa cotidiana en cada una de nuestras sesiones”.

 

Posteriormente, la diputada de Cambiemos, Sandra Paris, tomó la palabra y sostuvo que “el 24 de marzo de 1976 se quebraba el orden constitucional argentino y se iniciaba el período más oscuro de nuestra vida institucional”. Y subrayó que “la muerte, el secuestro, la desaparición, la tortura, el silencio, el autoritarismo y el exilio pasaron a ser parte de la vida cotidiana”.

 

La referente de Cambiemos también recordó: “Mi padre fue desaparecido, torturado y detenido por las juntas militares”. Y agregó que “este tormento arrancó a los padres, a las madres y a los hijos; aún hay abuelas que siguen buscando a sus nietos, hijos que claman por sus padres y la sociedad que sigue pidiendo memoria, verdad y justicia”.

 

Por su parte, la diputada del Frente Renovador, Valeria Arata, señaló que “a pesar del paso del tiempo, aún nos resulta difícil cuantificar el daño que nos produjo como sociedad la última dictadura cívico militar que sufrió nuestro país”. Sin embargo, también enfatizó que “en 1983, en medio de ese dolor, con la figura de don Raúl Alfonsín como símbolo, se gestó esta joven democracia que hoy disfrutamos y ejercemos todos los argentinos”.

 

A su turno, el legislador del Frente Amplio Justicialista, Juan Manuel Cheppi, destacó que “la política de Estado sobre Derechos Humanos nos posicionó en el mundo. Pero no fue sólo el fruto del accionar político, sino de años de lucha de organismos de Derechos Humanos, Madres, Abuelas, Hijos y Familiares que durante muchos años pusieron el cuerpo en la calle”.

 

De igual forma, la integrante del bloque PJ-Unidad y Renovación, Patricia Moyano, afirmó: “La mayoría de las víctimas fueron ciudadanos que luchaban con esperanza por sus ideales. En esa lucha, en la que perdimos compañeras y compañeros, fueron mayoritariamente las mujeres las que se organizaron para enfrentar la barbarie: nuestras Madres y Abuelas de Plaza de Mayo”.

 

Finalmente, el diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Guillermo Kane, intervino y caracterizó el período dictatorial: “Fue una guerra de clase, un golpe a las condiciones de vida de los trabajadores donde la clase obrera luchó como pudo”. Y concluyó: “Desde el Frente de Izquierda llamamos este domingo a estar en la calle para seguir pidiendo Memoria, Verdad y Justicia”.

 

Entre los oradores también se encontraron: Daniel Ivoskus, Lauro Grande, Susana González, Guillermo Escudero, Mauricio Vivani y Mario Giacobbe.  

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS PROVINCIA BUENOS AIRES
HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS PROVINCIA BUENOS AIRES
Antinori:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

18.7°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"FÙTBOL CON ESTILO DE PRIMERA"

de 15.00 a 22.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Domingo 22 de Septiembre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 22 de Septiembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Estas teniendo serios inconvenientes para apegarte a un nuevo tipo de vida, radicalmente diferente a la anterior. Paciencia. No permitas que tu impaciencia termine por afectar la vida cotidiana con tu pareja. Desarrolla la paciencia de a poco. Sentirás que tu trabajo actual ya no representa un reto para ti. Esto hará que pierdas interés de a poco en el.Sugerencia: Siempre el inicio en una nueva actividad o un nuevo ambiente laboral representa un reto a superar. Válete del tiempo para hacerlo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet