Se abrió una oficina de la ANSES en el CIC del barrio Lubo
Rovella: 24 de marzo, día de reflexión y revalorización de la democracia y los derechos humanos

Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 00:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  24 de marzo de 2019
Campana recibió el fondo de emergencia para mujeres que atraviesen situaciones de violencia de género
A través de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, las mujeres que atraviesen una situación de violencia podrán recibir ayuda económica para solventar emergencias tales como alojamiento, alimentación, medicamentos, entre otros, de manera rápida y eficiente.

 

 

El Municipio recibió, desde el Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual, el fondo de emergencia para mujeres víctimas de violencia de género.

 

La ayuda -que consta de una tarjeta de débito- fue gestionada por la directora de Derechos Humanos, Verónica Lamas.

 

Esta tarjeta forma parte de un nuevo sistema de asistencia que permite solventar emergencias tales como alojamiento, alimentación, medicamentos, vestimenta, calzado, pañales y atención médica (para los casos en que no sea brindada por organismos de salud pública).

 

El propósito es ofrecer asistencia de manera rápida y eficiente, con una disponibilidad de hasta $7.500 por cada caso.

 

La gestión del dinero se realizará a través de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio que deberá informar las necesidades y efectuar las acciones administrativas correspondientes para autorizar el monto ante la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia. 

 

“Está destinado a mejorar la calidad de respuesta frente a este tipo de emergencias. No es un subsidio, se trata de un fondo que está disponible para que, desde el municipio, podamos dar respuesta eficaz y concreta a las necesidades de las mujeres”, explicó Lamas al tiempo que destacó las políticas impulsadas desde Provincia a fin de contener y acompañar a las mujeres en situación de vulnerabilidad.  

 

“Además de contener física y psicológicamente a las mujeres y sus hijos, hoy podemos brindarles una ayuda económica que redundará en autonomía y seguridad para ellas. Este es un recurso muy importante para el trabajo que estamos realizando para las mujeres, que se suma a los dispositivos de ayuda que ya están funcionando: el 0800 122 VIDA, la Red Integral de Asistencia, el Hogar de Protección Integral y el botón de Violencia de Género en la app de Alerta Campana” destacó Mariela Schvartz, jefa de Gabinete.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

7.7°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO "AXION ENERGY"

de 00.00 a 00.45

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 17 de Septiembre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 17 de Septiembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Serás el pedestal en el que se apoyen tus seres queridos. Este puesto no es fácil de llenar, requerirás de todo de ti para hacerlo. Comenzarás a considerar la posibilidad de dar ese gran paso en la pareja. Evalúa tus sentimientos y toma una decisión. No hay meta posible que no seas capaz de alcanzar si pones toda tu concentración en ello. No temas exigirte al máximo.Sugerencia: Que la falta de demostraciones de cariño no termine por afectar seriamente tu relación sentimental. No hay nada material que suplante un te quiero.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet