Sábado 24 de Julio de 2021

24 de marzo de 2019

La entidad “Honrar la Vida” se mudará a un predio en Ruta 6

El proyecto cuenta con el acompañamiento del Municipio y Tenaris. Los jóvenes están preparando sus cabañas que serán emplazadas en el nuevo predio “que no será un asentamiento, tal como alertó un concejal opositor mal informado a través de un audio de WhatsApp”, aseveró Javier Contreras.

La entidad de bien público “Honrar la Vida” se mudará en los próximos meses a un predio de una hectárea ubicado en Ruta N° 6 km 190.5 (detrás del Camping de los petroleros).

Es que el contrato de alquiler de la actual sede está próximo a vencerse y desde la Subsecretaría de Desarrollo Territorial y Hábitat del Municipio y la empresa Tenaris trabajaron para que la institución pueda establecerse en otro lugar con mejores condiciones y comodidades.

"Honrar la Vida" tiene por objetivos la atención biopsicosocial de la salud, con especial interés en la drogadependencia, adicciones en general y trastornos relacionados; el mejoramiento de la calidad de vida de las personas adictas y/o en situación de vulnerabilidad social; y la promoción de la prevención de las adicciones mediante información, concientización y capacitación de la sociedad.

En este sentido, el subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Javier Contreras, destacó los trabajos comunitarios que realizan a diario los participantes de la entidad, como por ejemplo completar sus estudios a través del programa Fines; participar de talleres de oficio; pintar escuelas e intervenir plazas, entre otros.

Además, el funcionario explicó que los jóvenes están preparando sus propias cabañas de madera que serán emplazadas en un corto plazo en el nuevo predio y que “no será un asentamiento”, tal como alertó un concejal opositor “mal informado” a través de un audio de WhatsApp.

Por su parte, el director de Honrar la vida, Claudio Benítez, invitó a todos los vecinos a que se acerquen a la entidad para conocer en detalle todas las actividades que allí realizan y como funciona.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!