Villa Dálmine sumó un punto importante en su visita a Carlos Casares
La entidad “Honrar la Vida” se mudará a un predio en Ruta 6

Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 00:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  24 de marzo de 2019
Tener memoria y honrar la verdad, es el camino hacia una sociedad más justa
Por Lic. Mariela Schvartz, jefa de Gabinete de la Municipalidad de Campana.


El 24 de marzo de 1976 marcó la historia reciente de nuestro país. En la madrugada de ese día, se efectuó el último golpe militar en contra de un gobierno constitucional. Y así comenzaba una de las épocas más oscuras de la Argentina, caracterizada por una constante violación de los Derechos Humanos y crímenes de lesa humanidad.

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia es la fecha en la que se conmemoran los tristes acontecimientos signados por el terrorismo de Estado bajo ese gobierno de facto.

Es un llamado a la reflexión, porque tener memoria y honrar la verdad es el camino hacia una sociedad más justa. Es lo que nos permite resignificar el presente y pensar el futuro, con la premisa de aquello que no queremos que se repita “Nunca Más”.

“Nunca Más” es el mandato de lo que no queremos ser y el precepto con el que tenemos el deber de educar a las futuras generaciones; construyendo pilares basados en el respeto, la democracia y el pleno ejercicio de los derechos humanos. 

Y es precisamente con esta mirada que nos enfocamos en delinear políticas públicas, basadas en una sociedad más justa e igualitaria.

Desde el inicio de la gestión del intendente Sebastián Abella venimos realizando un fuerte trabajo para acompañar la formación de los jóvenes desde múltiples perspectivas. Y en lo que respecta a esta temática, bajo la consigna de “Memoria, Verdad y Justicia”, coordinamos numerosas visitas educativas para alumnos del secundario al predio de la ex ESMA donde funcionó un centro clandestino de detención.

Este año, en el marco de las actividades para conmemorar el 24 de marzo, se presentarán los trabajos realizados por estudiantes de escuelas de Campana que participaron del Programa “Jóvenes y Memoria de la Comisión Provincial por la Memoria”, declarado de interés educativo provincial y nacional. Allí se expondrán los trabajos de investigación que llevaron adelante desde el 2016, y que no sólo promueven la problematización del presente sino también nos permiten construir nuevas expectativas de futuro.

Una vez más reivindicamos la importancia de crear conciencia en las nuevas generaciones, recordando los lamentables hechos de nuestra historia reciente y honrando la democracia que tantas vidas nos costó.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

25.5°C

Algunas nubes

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 27 de Enero de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Lunes 27 de Enero de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Contarás con la confianza y el encanto necesarios para alcanzar tus metas a nivel emocional durante la jornada de hoy. No confíes en la suerte para evitar que tu pareja se entere de tus ultimas acciones. Deberás afrontar sus consecuencias. Día de retrasos y sinsabores. Sufrirás incontables inconvenientes durante tu jornada laboral del día de hoy.Sugerencia: La vida no puede ser una sucesión de eventos felices continuos. Para poder apreciar la felicidad es necesario experimentar momentos difíciles.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 



03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet