Miércoles 4 de Agosto de 2021

SEGURIDAD

25 de marzo de 2019

Abella anunció la instalación de 50 cámaras para darle más seguridad a los vecinos de La Argentina y Lubo

Fue en el marco de una reunión con vecinos que encabezó el jefe comunal junto a funcionarios y jefes policiales. Allí, analizaron las medidas que se están tomando en materia de prevención para evitar delitos en la zona.

El intendente Sebastián Abella anunció este viernes que se instalarán 50 cámaras de seguridad en los barrios La Argentina y Lubo y que se intensificará la labor que lleva adelante el Municipio en materia de prevención del delito.

 

Esto se dio en el marco de una reunión que mantuvo el jefe comunal en la plaza de La Argentina con vecinos de la zona con motivo de escuchar las inquietudes de los presentes en relación a algunos hechos de inseguridad ocurridos en el barrio.

 

Abella explicó que las cámaras de seguridad se colocarán en los próximas semanas y que son parte de un proyecto que se denomina “Barrio Seguro”; e indicó que la antena de transmisión que permitirá que el CIMoPU reciba la señal de las imágenes, ya fue instalada.

 

Asimismo, el Intendente garantizó la continuidad de los patrullajes por ambos barrios, tanto de los agentes del Comando de Patrullas como de Caballería a los efectos de brindarles más seguridad.

 

Allí, la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana montó un stand demostrativo en el que Abella y el director General de Planificación y Coordinación Operativa, Nerio Nogueira, explicaron en detalle el funcionamiento de la Plataforma Digital de Seguridad.

 

En tanto que, el secretario de Comunicación, Martín Seguín, explicó las características y beneficios de la aplicación para celulares “Alerta Campana” impulsada por el Municipio, que permite dar aviso a la policía, bomberos o SAME ante hechos de inseguridad o emergencia con tan solo presionar un botón.

 

Al respecto Abella calificó al encuentro como “muy enriquecedor” ya que “estar junto a los vecinos y generar canales de diálogo, les da la posibilidad de ser escuchados y de transmitir sus necesidades; y a partir de ello, desde el Municipio, buscamos prontas soluciones a las problemáticas que nos plantean”.

 

Hacia el final, el Intendente se comprometió a regresar al barrio dentro de 30 días para verificar y constatar los avances de la situación de inseguridad que preocupa a los vecinos.

 

De la reunión también participaron el comisario inspector Rubén Juárez; el comisario Pablo Pujol; y el sub jefe de la Policía Local.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!