VIDAL ASISTIÓ AL DERRUMBE DEL BÚNKER DE DROGA N° 100: “ÉSTE NO ES UN HECHO AISLADO, ES UNA CONTINUIDAD DE POLÍTICAS DE SEGURIDAD PARA ENFRENTAR A LOS NARCOS”
Cuatro bandas se lucieron en una nueva edición del Festival de Rock

Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 14:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  26 de marzo de 2019
Charla gratuita en la UTN ¿Quién dijo que la ingeniería no es para mujeres?
Siempre escuchaste " Esa carrera no es para mujeres... ó "Es muy difícil, tenes que ser muy inteligente"... El cuestionamiento es ¿Por qué? ¿Quién dijo que la ingeniería no es para mujeres?

El próximo JUEVES 28/3 en el SUM de la Facultad a las 18hs vas a poder escuchar la respuesta a estas preguntas junto a Marité (Ingeniera Ma. Teresa Garibay), que es la actual y primera decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario y otros testimonios de ingenieras que supieron abrir camino.

Además Marité está a cargo del Programa “Mujer en Ingeniería” del CONFEDI que tiene como objetivo principal motivar a las mujeres por el estudio y ejercicio profesional de la ingeniería y promover la igualdad de derechos y oportunidades laborales en el campo de la ingeniería.

Actividad gratuita, inscribite online para tener tu lugar en: https://www.frd.utn.edu.ar/mujeres-ingenieria

En las ciencias de la ingeniería continúa “cierta impronta masculina por desconocimiento de qué hace un ingeniero en su profesión. En Medicina en sus comienzos eran todos hombres, y hoy el 60 por ciento son mujeres”, ejemplificó la decana.

Según Garibay, lo que se desconoce de todas las especialidades de las ingenierías es que se trata de una carrera muy propensa para las mujeres, porque “resuelve problemas de la sociedad, y las mujeres suelen hacerlo en muchos aspectos de su vida constantemente”.

Garibay es la primera decana en la historia de la Facultad de Ciencias Exactas, y sobre su propia experiencia recordó que “cuando era estudiante eran otras épocas, las mujeres naturalizábamos el destrato, y era difícil porque éramos realmente pocas: he llegado a ser yo sola entre 80 compañeros varones”.

A su cargo, recordó haber llegado por la experiencia. “Fui transitando diversos roles en esta facultad, fui directora de Ingeniería Civil, por lo que tengo trayectoria en estos claustros, y siempre trabajé cómoda con los equipos de trabajo y me respetaron”, aseguró sobre su condición de mujer.

La idea de esta charla y otras actividades que se realizan es promover que más mujeres elijan estudiar algunas de las carreras de ingeniería, dando visibilidad a las oportunidades que estas carreras ofrecen, independientemente de la cuestión de género.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

13.5°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"TOP HITS"

de 14.00 a 16.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 15 de Octubre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 15 de Octubre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te será imposible responder a ciertas obligaciones debido a inconvenientes fortuitos que te tocará experimentar. La rutina esta comenzando a tener su nocivo efecto en la pareja. Comienza a replantearte ciertas conductas en ella. A un paso de la concreción de un importante proyecto se presentarán algunos inconvenientes. No desesperes, mantente enfocado.Sugerencia: No pretendas experimentar un estilo de vida para el cual no tienes un sustento económico adecuado o terminarás en la miseria financiera.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet