Castrol estará presente en el Gran Premio de Argentina
Abella compartió un encuentro con las “abuelas zumberas” de Don Francisco

Hoy es lunes 21 de octubre de 2019 y son las 08:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  ACTIVIDAD EMPRESARIAL  28 de marzo de 2019
Con el auspicio de Tenaris, se presentó el concurso de arte digital “Mi Ciudad + Nueva York”
Está destinado a estudiantes de la Escuela de Arte “Ricardo Carpani” de Campana. El ganador recibirá una beca de inmersión cultural en Nueva York, pudiendo visitar sus principales museos y galerías. Es una iniciativa de Fundación PROA en conjunto con United Airlines.

En el mes de julio, un joven artista local estará recorriendo los principales museos y galerías de Nueva York, gracias a la inédita iniciativa que Fundación Proa y United Airlines, con el auspicio de Tenaris, lanzaron para estudiantes de la Escuela de Arte “Ricardo Carpani” de Campana.

 

“Mi Ciudad + Nueva York” es el nombre del concurso de arte digital destinado a estudiantes que actualmente cursen carreras terciarias en la Escuela de Arte. El premio: una beca de inmersión cultural en “la ciudad que nunca duerme” de una semana de duración para recorrer centros artísticos como The Metropolitan Museum of Art, el Museum of Modern Art, el Museo Guggenheim o el flamante The Shed, entre otros.

 

Un prestigioso jurado eligirá un ganador por cada institución participante. Campana, y en particular la Escuela de Arte “Ricardo Carpani”, fue una de las sedes escogidas para llevar a cabo el concurso, que también se organiza en otras ciudades del país. El objetivo es poder darle mayor visibilidad a la creatividad de los estudiantes de arte, fomentar la experimentación en el campo del arte digital y brindar la posibilidad de realizar una formación intensiva en el exterior, con la guía de un especialista de Fundación PROA durante el recorrido.

 

“Creo que la experiencia marcará un antes y un después en la carrera del joven artista ganador. Además, estamos frente a un programa que abre nuevos lazos de colaboración entre Tenaris, Fundación PROA y la Escuela de Arte de Campana alrededor de una misma agenda cultural”, expresó Luis Grieco, gerente de Relaciones con la Comunidad de Tenaris.

 

Gastón Solari Yrigoyen, referente de Fundación PROA y director del proyecto, precisó que el tema de las obras será “mi ciudad + Nueva York, que se plantea como un disparador de la creatividad y la búsqueda de una representación original”.

 

“Habrá 20 obras finalistas que serán exhibidas en la Escuela y de las cuales un jurado de críticos, curadores y artistas escogerá a la ganadora”, adelantó.

 

Por su parte, la directora de la Escuela de Arte de Campana, Virginia Papalardo, aseguró que los estudiantes están “muy entusiasmados” por participar del concurso. “Es una oportunidad novedosa e inesperada. Como formadores, valoramos el enriquecimiento personal que se llevarán de esta experiencia y desde ya su ganador o ganadora que, tras el regreso, compartirá todo lo vivido con sus compañeros”, afirmó.

 

Fundación PROA es una fundación privada ubicada en el barrio de La Boca, Buenos Aires, que cuenta con el apoyo permanente de Tenaris, Ternium, Tecpetrol y Techint Ingeniería y Construcción. Dedicada a la difusión del arte moderno y contemporáneo, combina un amplio programa de exhibiciones temporarias, seminarios, conferencias, ciclos de cine, música y teatro y diversos programas educativos. En Campana, y a través de la articulación con Tenaris, lleva adelanta programas como Fototeca o el Ciclo de Cine Latinoamericano, que en 2019 cumplió su décima edición.

 

De interés municipal

 

El Municipio de Campana declaró “Iniciativa de Interés Municipal” el concurso de arte “Mi Ciudad + Nueva York” por su compromiso con el fomento de las nuevas generaciones de artistas locales.

 

“Quiero felicitar a Fundación PROA, Tenaris y la Escuela de Arte por llevar adelante esta experiencia única para el estudiante ganador y agraceder también haber sido una de las ciudades elegidas para este proyecto”, manifestó Mariela Schvartz, jefa de Gabinete.

 

Bases y condiciones

 

El concurso consiste en la creación de una obra de arte digital, original e inédita, a partir del tema “Mi Ciudad + Nueva York”. Pueden participar jóvenes estudiantes de la Escuela de Arte “Ricardo Carpani” de entre 18 y 27 años con ciudadanía argentina. Se puede emplear cualquier tipo de técnica visual bidimensional, ya sea con herramientas analógicas y/o digitales como fotografía, dibujo, pintura, técnicas mixtas, fotomontaje, collage, escaneo y software digital, entre otros, teniendo en cuenta que se considederará al archivo digital como original de la obra.

 

Para inscribirse en el concurso, los participantes deben enviar una obra en formato digital al correo nuevayorkcampana@proa.org. Las obras tienen que estar firmadas con seudónimo. Además, se debe adjuntar formulario de inscripción (disponible en proa.org/artedigital); información sobre la obra presentada (título, técnica y breve reseña); certificado de alumno regular de la Escuela de Arte; Currículum Vitae; copia de DNI; y, en caso de tenerla, copia de VISA de tránsito para los Estados Unidos.

 

Cronograma

 

1. Del 15/04 al 30/04: recepción de obras vía email.

2. Primeros días de mayo: preselección de las 20 obras finalistas.

3. Fines de mayo: exhibición en la Escuela de Arte “Ricardo Carpani” de los trabajos finalistas y anuncio del ganador/a.

4. Segunda quincena de julio: viaje a Nueva York.

 

Para más información, ingresar a www.proa.org/artedigital.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTIVIDAD EMPRESARIAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

13.4°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"DESPERTANGO" con el recuerdo de NORBERTO STECCONI

de 08.00 a 09.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 21 de Octubre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Lunes 21 de Octubre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás satisfacer a todos al mismo tiempo. Deberás elegir entre una atención con tu pareja o la total dedicación al trabajo. No todos los días pueden ser memorables. Deberás acostumbrarte a ciertas rutinas si pretendes una convivencia exitosa. No dejes factores librados al azar en proyectos de gran importancia, no sabes cuando la fortuna jugará en contra.Sugerencia: Los caminos que decidimos transitar son, al final, los que determinan nuestro lugar de destino. Solo nosotros somos los artífices del destino.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 






03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet