Viernes 26 de Abril de 2024

POLITICA

24 de febrero de 2015

“La situación en TFL debe regularizarse ya”

El concejal del Frente Renovador, Carlos Cazador, se solidarizó con la lucha de los trabajadores en conflicto con TFL, y pidió al Gobierno y a la Justicia acciones concretas para que la conflictividad no se extienda.

El precandidato a intendente por el Frente Renovador, Carlos Cazador, se refirió al conflicto gremial por el que atraviesan los trabajadores de la empresa química TFL, calificándolo como un “polvorín”, ya que de no solucionarse pondría en serias dificultades a todo el aparato productivo regional.
“Estamos hablando de más de cien familias que dependen de los ingresos generados con los puestos de trabajo que hoy penden de un hilo. Desde Primero Campana, tanto el concejal Gozo como yo nos solidarizamos con la lucha y deseamos que la situación se normalice lo más pronto posible”, comentó en rueda de prensa.
“Parecería ser que la situación se debe a los intentos de vaciar la producción local para reemplazarla por importaciones traídas de una filial de Brasil. Lo único cierto es que medidas tales solo dejan en la calle a vecinos de Campana y Zárate, a varios de los cuales conozco y necesitan el empleo”, agregó.
Por otra parte, el concejal hizo un llamado a las distintas instancias del Gobierno y la Justicia para que se regularice la situación.
“La solidaridad del gremio de los petroquímicos hace que no solamente protesten los trabajadores de TFL, sino también que se sumen los de otras empresas de la zona. Esto a la larga podría perjudicar la actividad productiva, porque la inmensa mayoría de esas empresas emplean gran cantidad de personas y además abastecen a las industrias más grandes de la ciudad, lo que pondría en jaque su normal funcionamiento. Y sabemos que cuando la producción se para, la primera medida de ajuste tienden a ser los puestos de trabajo”, concluyó.