Jueves 4 de Marzo de 2021

28.8°

EL CLIMA EN CAMPANA

31 de marzo de 2019

Los únicos privilegiados: Gestionar en red para el bien común.

La Dirección de Transporte Fluvial, de la Provincia de Buenos Aires, concreto la entrega de insumos para los alumnos del Ce.A.T Nº 2 ubicado en Isla Talavera, de nuestra ciudad.

Aquí y ahora, no hacen falta imágenes lejanas, o acontecimientos que nos deslumbran por su magnificencia; solo basta con referirnos a una, la del devenir educativo cercano. Analizando sus alcances y necesidades, hace un tiempo – desde la Jefatura del Distrito educativo Campana junto al  supervisor y el director se pensó en una necesidad – brindar  mayor seguridad a los alumnos. Así se gestó la propuesta, en la búsqueda de lo que “debería ser”. Paso otro tiempo, también el agua del rio y su creciente…niños, su muelle, la isla. Y  llego el tiempo de “lo posible”.

Y como era de esperar, las voces no se callaron, las palabras continuaron haciéndose más fuertes, miradas de otras miradas, seguimiento y constancia. Gestionar la tarea.

Hoy hacemos  público  un hecho educativo inédito: los alumnos del “Centro de Atención Temprana-Ce.A.T Nº 2”  ubicado en el paraje Isla Talavera de la ciudad de  Campana, recibieron desde la Dirección de Transporte Fluvial de la D.G.C.y E de la Provincia de Buenos Aires: “chalecos salvavidas Bebe”  para niños menores de 1 año y 6 meses y “chalecos salvavidas  Niño” para edades de  hasta los 3- 4 años aprox. ambos modelos, aprobados por Prefectura Naval Argentina. Este insumo personal estará en posesión de las familias, provisto para el uso en el viaje (en lancha) que realizan los alumnos desde el domicilio hasta el centro educativo.

La  Dirección de la institución educativa junto al equipo docente del Ce.A.T Nº 2, quieren agradecer al Sr. Gerardo Cutolo, Director de Transporte Fluvial de la D.G.CyE de la Provincia de Buenos Aires; a la Lic. Silvia López, Jefa Distrital; a la Prof. Laura Valla, Inspectora de la Modalidad de Educación Especial; por la escucha atenta, como así  también y  especialmente a las familias de los alumnos ¡los más pequeños del sistema educativo! por confiar en la gestión, concurriendo  a las  clase  y espacios de juego  en  Estimulación  y Aprendizajes  Tempranos ( del  A.T.D.I ), por acompañarnos en el camino de lo posible  para el bien común y el objetivo  que persigue la educación pública: brindar  calidad en las trayectorias educativas de los alumnos, fortaleciendo en cada uno de sus niveles, aprendizajes  significativos  en el marco de la inclusión educativa, oportunidad de derechos, y en el resguardo de la seguridad integral del niño.

Esperando se sumen más propuestas y proyectos  desde la comunidad para  hacer de la realidad un encuentro de voluntades; el verdadero sentido del  trabajo en red.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!