La Agenda del Mes de Abril 2019 para imprimir
Esta semana continúan los talleres gratuitos del programa Pro Huerta

Hoy es miercoles 23 de octubre de 2019 y son las 03:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS PROVINCIA BUENOS AIRES  1 de abril de 2019
Hechos de vandalismo y falsas amenazas en las escuelas no son un “chiste” y cuestan muy caro
El Poder Ejecutivo bonaerense ingresó un proyecto de ley a la Legislatura Provincial donde busca responsabilizar a aquellas personas que cometan hechos de vandalismo en las escuelas.

Con estas modificaciones al Código Contravencional se busca sancionar a los responsables y restaurar lo dañado.
La escuela es uno de los bienes públicos más valorados por la sociedad, donde todos seguimos experimentando esa sensación de pertenencia, más allá de los años que hayan pasado; incluso muchos enviamos a nuestros hijos a la misma escuela donde nos hemos formado.
Por ello no entiendo, y mucho menos acepto, que se cause daño a estos establecimientos, que además terminan generando gastos millonarios al Estado provincial.
Cada “AMENAZA” no es GRATIS. Y quienes lo hacen son los responsables. En caso de ser menores, serán sus padres quienes deberán afrontar dicha responsabilidad, según se establece en la iniciativa que se analiza en el Poder Legislativo.
No se trata de solo de demorar a quien cometió el hecho, se trata también que lo repare, preste un servicio y se haga cargo del gasto que le ha generado al Estado además del daño a la comunidad toda.
No buscamos sanciones o chicos detenidos. Necesitamos una sociedad consciente y responsable, capaz de poner el valor ESCUELA en lo más alto y defender de todos los modos posibles a la institución educativa.
Hace unos días, fue noticia una sentencia judicial que obligó a cumplir tareas comunitarias y abonar los gastos del operativo, por una falsa amenaza de bomba, a quien la llevo a cabo.
Mediante un fallo inédito, la Justicia de Morón determinó que uno de los jóvenes que efectuaron amenazas de bomba en escuelas durante 2018 tendrá que pagar 60 mil pesos, además de realizar tareas comunitarias para la escuela, entregar al Estado una computadora y un celular de alta gama.
La decisión fue tomada por la jueza Graciela Angriman en la sede del Juzgado en lo Correccional Nº 5, en el marco de una causa caratulada “intimidación pública reiterada en tres oportunidades”.
Es una forma restaurativa de llevar adelante el proceso por medio de la suspensión del juicio a prueba, si no comete un nuevo delito y cumple con todas las reglas de conducta establecidas, podrá ser beneficiado con la extinción de la acción penal. Caso contrario, será llevado a juicio.
Este fallo no ha sido el único. También se dieron a conocer otros por las “tomas de las escuelas” y sanciones a padres que, en el marco de los allanamientos llevados adelante durante el 2018, determinaron la responsabilidad parental por los hechos ilícitos de sus hijos. 
Estas sentencias, y tantas otras, nos deben hacer reflexionar como comunidad.
En mi rol de legislador estoy comprometido a trabajar desde la legislatura en forma preventiva, sancionatoria y educativa en normas que les den a los jueces mayores herramientas para exigir una reparación más allá del costo que implica una falsa amenaza de bomba o hechos de vandalismo en las escuelas o edificios públicos/privados.
En cada caso, y dependiendo de las cuestiones de organización de cada distrito, se despliegan operativos que implican movilizar a bomberos, se alerta a expertos en explosivos y desplaza a personal que se encarga de establecer el perímetro en el que trabajarán, a Control de Tránsito, la Policía Local y la Provincial acuden a la escuela para instaurar las medidas de seguridad requeridas, y organizar la evacuación de la institución. En simultáneo, se da aviso al SAME y Defensa Civil. Todo un despliegue que implica un costo que supera los $ 60 mil pesos.
¿Quién pagará a los bomberos voluntarios ese costo? ¿El chico o el adulto se dieron cuenta de la gravedad del hecho? No es un chiste.
Debe quedar debidamente comunicado, y comprendido por la sociedad, que es una falta grave realizar falsas denuncias, que impliquen movilizar a la fuerza pública, y que configuren un delito.
Si bien desde el 2018, luego de que se comenzaran a aplicar una serie de medidas en forma coordinada entre organismos educativos y el Ministerio Público se han reducido notoriamente las amenazas de bombas en las escuelas, resulta de suma importancia tener presente el efecto que estas medidas judiciales implican.
Ya volvimos a clase. Ahora cuidemos las escuelas. Cuidemos a nuestros chicos para que tengan una mas y mejor educación de calidad.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS PROVINCIA BUENOS AIRES
HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS PROVINCIA BUENOS AIRES
Lordén: El SAME ya está en 100 municipios y llega a 13 millones de bonaerenses
HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS PROVINCIA BUENOS AIRES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

10.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 23 de Octubre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 23 de Octubre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.33
61.33

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Descubrirás que te resulta mucho más fácil desarrollar tus tareas de una manera diferente a la que usaste hasta ahora. Recientes variaciones en la rutina han probado ser la mejor solución para las tensiones de la pareja. Continua así. No permitas que discrepancias de opinión con algunos superiores pasen al plano personal. Mantén tu distancia.Sugerencia: No te dejes llevar por el arrebato de emociones del momento. Siempre mantente en control en tus discusiones, por más acaloradas que sean.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet