Miércoles 4 de Agosto de 2021

ACTIVIDAD SINDICAL

4 de abril de 2019

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana cumple hoy 39 años.

"Los que dirigimos hoy el Sindicato tenemos la firme convicción de que los Trabajadores Municipales deben gozar de los mismos derechos que cualquier trabajador”, enfatizó el Sec. Gral. Carlos Barrichi.

La primera comisión: Sec. General: Faustino Benitez, Sec. Adjunto: Ricardo Camafreitas, Sec. De finanzas: Olinda Iglesias, Sec. Gremial: Emilio Sibilin, Vocales: Susana Blois, Stella Giroldi, Juan Carlos Bastelli y Wenceslao Salinas, firmó el acta constitutiva de la asociación gremial el 5 de abril de 1980.

Con motivo de cumplirse 39 años de vida del gremio, en declaraciones a la prensa, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales Carlos Barrichi manifestó: “Estamos orgullosos de ser trabajadores municipales, y estamos convencidos que son los trabajadores los que llevan adelante el crecimiento de la ciudad, los que atienden a los vecinos en el hospital, los que escuchan los problemas de la población, y los que resuelven los problemas, los que limpian las zanjas, los que vacunan a los niños, y una infinidad de tareas imposibles de enumerar, y además merecen gozar de los mismos derechos que cualquier trabajador de cualquier rama o actividad”. También agregó: “En estos 39 años han pasado varias comisiones, que con altibajos le han dado forma al actual sindicato, y especialmente en estos últimos años hemos logrado cosas muy importantes para los compañeros, como la derogación de la nefasta ley 11.757 y la promulgación de la 14.656 que dignifica al trabajador municipal. Fuimos uno de primeros municipios que logramos firmar el Convenio Colectivo de Trabajo que mejora notablemente situación  laboral de los compañeros. En lo social construimos un camping del que estamos orgullosos y en el que ya estamos construyendo una nueva pileta semi olímpica para la próxima temporada. Nos toca vivir momentos difíciles, donde debemos hacer respetar nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, garantizando los derechos de los trabajadores. En estos últimos años hemos crecido mucho como institución, a pesar los innumerables inconvenientes y escollos que se nos ponen en el camino. Este año hay elecciones de autoridades en el Sindicato, y estamos confiados en que vamos a contar con el respaldo de los compañeros para continuar trabajando por la Familia Municipal”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!