Con un concierto homenaje, Jairo cerró una jornada histórica para la ciudad
Campana participó de un debate sobre conflictos energéticos en el sector insular

Hoy es martes 19 de noviembre de 2019 y son las 23:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  ACTIVIDAD H.C.D  6 de abril de 2019
La UV Más Campana solicitó señalizar al Tolueno como Centro Clandestino de Detención
El concejal Carlos Gómez presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para que tanto la Secretaría de DDHH de la Nación como de la Provincia de Buenos Aires procedan a señalizar, demarcar y conservar al Tolueno como Centro Clandestino de Detención durante la última Dictadura Militar.

“El año pasado desde el Ejecutivo Municipal nos dijeron que ya tenían todo listo y gestionado para señalizar al Tolueno por la verdad es que fueron solo palabras, después no paso nada”, señaló Carlos Gomez.

“En una causa donde se investigó una red de centros clandestinos de detención en la zona de Campana, Zárate y Escobar por parte de la Justicia Federal se pudo determinar que la planta industrial conocida como ‘el Tolueno’ (Fábrica Militar de Tolueno Sintético, perteneciente a Fabricaciones Militares), funcionaban como uno de estos centros clandestinos”.

“Estos centros clandestinos fueron instalaciones secretas utilizadas por las Fuerzas Armadas y de Seguridad donde tenía lugar la detención, tortura y exterminio de personas durante la última Dictadura Militar”.

“La señalización de estos hechos nefastos ocurridos en nuestra ciudad deben servir para mantener y ejercitar la memoria, para abrir paso a la reconstrucción de nuestro pasado y estos lugares deben convertirse en un símbolo de lo que nunca más debe ocurrir en nuestro país”.

“A través de la ley nacional 26.691 y de la ley provincial 13.584 se garantizan la preservación y señalización de todos los centros clandestinos de detención, por lo que hemos solicitado a las Secretarías de DDHH de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires que procedan a realizar estas acciones sobre el Tolueno”.

“También prestamos un pedido de informes para saber si el Ejecutivo tiene intenciones de trasladar la escultura de homenaje y recordación a los vecinos desaparecidos en nuestra comunidad durante la dictadura militar iniciada en el año 1976, instaurado por Ordenanza Nº 4342 y que se encuentra ubicada en la Plaza Eduardo Costa”, concluyó.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTIVIDAD H.C.D
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

22.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 19 de Noviembre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 19 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertas experiencias que te tocará experimentar durante el día de hoy dejarán una marca profunda en tu vida. Cuidado. Conocerás a una persona que tiene todo lo que buscas para iniciar una relación a largo plazo. Mantente alerta. Estarás a un paso de concluir con ciertos trabajos que te han llevado un tiempo considerable. No cometas errores.Sugerencia: Recuerda que la vida es una sola, y cada momento es irrepetible. No te permitas postergar todo hasta ultimo momento o te la habrás perdido.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet