Con un concierto homenaje, Jairo cerró una jornada histórica para la ciudad
Campana participó de un debate sobre conflictos energéticos en el sector insular

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 05:01 hs. ULTIMOS TITULOS:


  ACTIVIDAD H.C.D  6 de abril de 2019
La UV Más Campana solicitó señalizar al Tolueno como Centro Clandestino de Detención
El concejal Carlos Gómez presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para que tanto la Secretaría de DDHH de la Nación como de la Provincia de Buenos Aires procedan a señalizar, demarcar y conservar al Tolueno como Centro Clandestino de Detención durante la última Dictadura Militar.

“El año pasado desde el Ejecutivo Municipal nos dijeron que ya tenían todo listo y gestionado para señalizar al Tolueno por la verdad es que fueron solo palabras, después no paso nada”, señaló Carlos Gomez.

“En una causa donde se investigó una red de centros clandestinos de detención en la zona de Campana, Zárate y Escobar por parte de la Justicia Federal se pudo determinar que la planta industrial conocida como ‘el Tolueno’ (Fábrica Militar de Tolueno Sintético, perteneciente a Fabricaciones Militares), funcionaban como uno de estos centros clandestinos”.

“Estos centros clandestinos fueron instalaciones secretas utilizadas por las Fuerzas Armadas y de Seguridad donde tenía lugar la detención, tortura y exterminio de personas durante la última Dictadura Militar”.

“La señalización de estos hechos nefastos ocurridos en nuestra ciudad deben servir para mantener y ejercitar la memoria, para abrir paso a la reconstrucción de nuestro pasado y estos lugares deben convertirse en un símbolo de lo que nunca más debe ocurrir en nuestro país”.

“A través de la ley nacional 26.691 y de la ley provincial 13.584 se garantizan la preservación y señalización de todos los centros clandestinos de detención, por lo que hemos solicitado a las Secretarías de DDHH de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires que procedan a realizar estas acciones sobre el Tolueno”.

“También prestamos un pedido de informes para saber si el Ejecutivo tiene intenciones de trasladar la escultura de homenaje y recordación a los vecinos desaparecidos en nuestra comunidad durante la dictadura militar iniciada en el año 1976, instaurado por Ordenanza Nº 4342 y que se encuentra ubicada en la Plaza Eduardo Costa”, concluyó.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTIVIDAD H.C.D
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

9.7°C

Despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 28 de Mayo de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 28 de Mayo de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.63
70.63

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Recuerdos del pasado volverán a tu mente y esto te provocará ansiedades ya olvidadas. Vive tu presente y deja el pasado de lado. Buscarás la compañía de tu pareja para sentirte mejor el día de hoy. Estarás muy necesitado de amor y cariño. Para poder llegar a la cima es necesario transitar un largo camino. Lograrás tus objetivos pero te llevará trabajo hacerlo.Sugerencia: Cumple con tus responsabilidades lo mejor posible, sin esperar ningún tipo de felicitación. Hazlo porque es tu deber, no para satisfacer tu ego.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet