Martes 24 de Marzo de 2026

17�°

EL CLIMA EN CAMPANA

7 de abril de 2019

El Municipio incorpora servicio de cardiología en los centros de atención primaria

Desde el lunes 1º de abril, un médico cardiólogo atiende en los centros de salud de Lubo, Villanueva, Otamendi y San Cayetano. Además, en 9 de Julio se realizarán estudios pre-quirúrgicos y ecocardiogramas mientras que en Ariel del Plata, electrocardiogramas.

Este lunes 1º de abril el Municipio sumó el servicio de cardiología en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y Centros Integradores Comunitarios (CIC).

El secretario de Salud, Ernesto Meiraldi, explicó que este nuevo servicio fue impulsado por el intendente Sebastián Abella “para jerarquizar la atención de la salud en los barrios” y “descomprimir la asistencia en el hospital San José”.

Además, permitirá que los vecinos no tengan que trasladarse hacia el centro para realizar una consulta.

“No sacamos un servicio del hospital para llevarlo a los barrios, sino que es una atención más que agregamos”, aclaró Meiraldi.

La directora de Salud Comunitaria, Eleonora Penovi, en tanto, especificó que el cardiólogo Santiago Elías es el profesional médico designado para este nuevo servicio que se prestará todos los viernes en forma itinerante de 8 a 11 en barrios de la ciudad.

De esta manera, visitará el primer viernes de cada mes el CIC de Lubo (teléfono 441393); el segundo viernes de cada mes el CAPS de Villanueva (437549); el tercer viernes de cada mes el CAPS de Otamendi (447489 – 15672579); y el cuarto viernes de cada mes en el CAPS de San Cayetano (15672578).

En tanto que los lunes de 9 a 12 en el CIC de 9 de Julio (teléfono 437550) se realizarán estudios pre-quirúrgicos y ecocardiogramas mientras que los martes y jueves en el CAPS de Ariel del Plata se efectuarán electrocardiogramas.  

Respecto a ello, explicó que “la atención se realiza con turno previo que los vecinos deben solicitar a los teléfonos detallados anteriormente” y los estudios “requieren orden médica y tienen prioridad las urgencias”.

“Esta designación es el primer paso que realizamos para descentralizar la atención de especialistas del hospital a los barrios para fortalecer aún más las políticas de promoción y prevención de la atención primaria de la salud”, concluyó la directora de Salud Comunitaria. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ESPECTACULOS
Hugo Patyn y Celina Rotundo presentan “International Tango Show” en el Teatro Pedro Barbero

Hugo Patyn y Celina Rotundo presentan “International Tango Show” en el Teatro Pedro Barbero

Con el auspicio del Municipio, los artistas campanenses brindarán dos funciones el próximo sábado 28 de marzo. El espectáculo tendrá más de 30 bailarines en escena y la participación de la Orquesta Tango Bardo. “Queremos agradecerle a la gestión Abella esta oportunidad, porque bailar para la gente que siempre nos apoyó es lo mejor que nos puede pasar”, afirmaron.
Atletismo
Atletismo: el CCC logró el 2º puesto en la Copa Nacional de Clubes de Lanzamientos y Saltos

Atletismo: el CCC logró el 2º puesto en la Copa Nacional de Clubes de Lanzamientos y Saltos

El evento se desarrolló en San Guillermo, provincia de Samnta Fe, con la participación de 50 clubes de distintos puntos del país. El Club Ciudad de Campana asistió con 17 atletas, cuyos resultados lo posicionaron en el 2º lugar tanto en Lanzamientos como en Saltos.
ECOLOGIA
El Punto Verde Móvil estará nuevamente en Av. Mitre y Balcarce

El Punto Verde Móvil estará nuevamente en Av. Mitre y Balcarce

El dispositivo itinerante del Municipio se encontrará en esta ubicación el miércoles 25 y viernes 27 de marzo, de 9 a 13.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.