Viernes 6 de Noviembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

LOCALES

7 de abril de 2019

Comenzaron las gestiones para implementar la Oficina de Mediación Comunitaria

Como primera medida se conformó una mesa de trabajo con la participación de diversas áreas del Municipio y organismos nacionales. La nueva dependencia buscará resolver conflictos entre vecinos evitando su judicialización.

A través de la conformación de una mesa de trabajo, se iniciaron esta semana las gestiones para implementar la Oficina de Mediación Comunitaria en la ciudad.

 

Esta nueva oficina contribuirá en la disminución de la conflictividad barrial comunitaria generando más y mejores instancias de resolución pacífica y participativa de los problemas.

 

Los integrantes de la mesa de trabajo buscarán fortalecer el alcance e impacto de la mediación comunitaria. 

 

La conformación de esta mesa es el primer paso para la creación de un nuevo espacio para disminuir cualquier factor que pueda constituir un hecho de conflicto al no haber sido abordado a tiempo.

 

La mediación comunitaria es un procedimiento voluntario, gratuito y confidencial, con la asistencia de un tercero imparcial que actúa como mediador, facilitando la comunicación entre las partes y procurando que los propios interesados puedan lograr acuerdos mutuamente satisfactorios.

 

En este encuentro participaron, en representación del Municipio, el secretario Técnico Administrativo y Legal, Abel Sánchez Negrette; sus pares de Seguridad y Prevención ciudadana, Abel Milano; y de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi.

 

También acompañaron, la subsecretaria de Políticas Integrales en Cultura y Educación, Nelda García; y la directora de Derechos Humanos, Verónica Lamas.

 

Además, la secretaria General del Ministerio Público Fiscal Departamental, quien es también la coordinadora de las Oficinas de Resolución Alternativa de Conflictos Departamental (Mediación Penal), Marcela Beatriz D'Amato.

 

Asimismo, estuvieron presentes Fabián Nicolai, de la Secretaría General del Ministerio Público Fiscal; Juan Manuel Iglesias, asesor del Ministerio de Justicia y Seguridad de CABA y Ana Ruth Milia, de la dirección Nacional de métodos participativos de resolución de conflictos del Ministerio de Justicia de la Nación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Defensa Civil Campana participó de una reunión regional para planificar acciones de prevención ante “El Niño”

Defensa Civil Campana participó de una reunión regional para planificar acciones de prevención ante “El Niño”

El director general de Defensa Civil, Juan Carlos Ruiz, estuvo presente en el encuentro desarrollado en Tigre. Además, asistieron municipios vinculados a las cuencas de los ríos Paraná, Luján y arroyos de la región.
LOCALES
Av. Alfonsín: colocan las luminarias del nuevo carril y próximamente se habilitará la circulación en sentido Ruta 8

Av. Alfonsín: colocan las luminarias del nuevo carril y próximamente se habilitará la circulación en sentido Ruta 8

El Municipio avanza con la instalación de 15 columnas desde Ascasubi hasta la rotonda de Las Acacias. El intendente Abella supervisó los trabajos y destacó que la obra permitirá completar el tramo en sentido hacia Pilar
LOCALES
“Campana en Bici” suma un WhatsApp para usuarios

“Campana en Bici” suma un WhatsApp para usuarios

El Municipio habilitó el número 3489 621021 para realizar consultas y dudas vinculadas al funcionamiento del sistema de lunes a lunes de 6 a 22.

Comentarios

Escribir un comentario
D2RTG
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.