Rubén Romano: Voy a ponerme al frente del reclamo de la gente
El Municipio incorpora servicio de cardiología en los centros de atención primaria

  LOCALES  7 de abril de 2019
Comenzaron las gestiones para implementar la Oficina de Mediación Comunitaria
Como primera medida se conformó una mesa de trabajo con la participación de diversas áreas del Municipio y organismos nacionales. La nueva dependencia buscará resolver conflictos entre vecinos evitando su judicialización.

A través de la conformación de una mesa de trabajo, se iniciaron esta semana las gestiones para implementar la Oficina de Mediación Comunitaria en la ciudad.

 

Esta nueva oficina contribuirá en la disminución de la conflictividad barrial comunitaria generando más y mejores instancias de resolución pacífica y participativa de los problemas.

 

Los integrantes de la mesa de trabajo buscarán fortalecer el alcance e impacto de la mediación comunitaria. 

 

La conformación de esta mesa es el primer paso para la creación de un nuevo espacio para disminuir cualquier factor que pueda constituir un hecho de conflicto al no haber sido abordado a tiempo.

 

La mediación comunitaria es un procedimiento voluntario, gratuito y confidencial, con la asistencia de un tercero imparcial que actúa como mediador, facilitando la comunicación entre las partes y procurando que los propios interesados puedan lograr acuerdos mutuamente satisfactorios.

 

En este encuentro participaron, en representación del Municipio, el secretario Técnico Administrativo y Legal, Abel Sánchez Negrette; sus pares de Seguridad y Prevención ciudadana, Abel Milano; y de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi.

 

También acompañaron, la subsecretaria de Políticas Integrales en Cultura y Educación, Nelda García; y la directora de Derechos Humanos, Verónica Lamas.

 

Además, la secretaria General del Ministerio Público Fiscal Departamental, quien es también la coordinadora de las Oficinas de Resolución Alternativa de Conflictos Departamental (Mediación Penal), Marcela Beatriz D'Amato.

 

Asimismo, estuvieron presentes Fabián Nicolai, de la Secretaría General del Ministerio Público Fiscal; Juan Manuel Iglesias, asesor del Ministerio de Justicia y Seguridad de CABA y Ana Ruth Milia, de la dirección Nacional de métodos participativos de resolución de conflictos del Ministerio de Justicia de la Nación.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

25.2°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO "AXION ENERGY"

de 19.00 a 19.45

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 5 de Agosto de 2020
 
 

HOY ES

 
Miercoles 5 de Agosto de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.89
76.89

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás mantener este estilo de vida frenético por mucho más tiempo. Deberás comenzar a organizar tus actividades. Tu relación se afianza más y más. Empiezas a ver el resultado de un trato amable y una actitud cariñosa y comprensiva. Un sin fin de responsabilidades caerán sobre tus espaldas durante la jornada. Resuélvelas una a una sin caer en desesperación.Sugerencia: No dejes que ciertas situaciones que debas experimentar te logren superar. Recuerda que eres capaz de lo que sea si actúas con la mente calma.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet