Bloque P.J-U.C: La remodelación de la Plaza Eduardo Costa no es una necesidad, sino un negocio”
La UOM realiza un congreso con el foco puesto en el empleo

Hoy es miercoles 23 de octubre de 2019 y son las 03:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  ACTUALIDAD POLITICA LOCAL  8 de abril de 2019
Vamos Campana: "Aunque es un polo industrial, en Campana también está creciendo la pobreza"
Esta declaración surge a partir de los datos arrojados por el Indec que muestra un aumento de la misma. Desde Vamos Campana mostraron su preocupación en relación a que "Campana paso de ser un polo industrial pujante a que crezca la desocupación" y pidieron "la aplicación políticas públicas vinculadas a la asistencia de todos aquellos que están por debajo de la línea de la pobreza, particularmente en áreas sensibles como la niñez".

Días atrás El Indec publicó los números del segundo semestre del año pasado, en base a la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), para los que la cantidad de argentinos pobres en 2018 ascendió a 12.960.000. Desde Vamos Campana mostraron su preocupación al respecto y señalaron que  "que en 12 meses 2.680.000 personas se sumaron a la pobreza, significa que la política económica de Cambiemos en todos su niveles ha fracasado. La desregulación de la economía, el desfinanciamiento de áreas sensibles relacionadas a lo social, el desguace de programas de salud y educación, la falta de políticas que permitan la contención y la inserción de los sectores vulnerables, dieron como resultado esta realidad que nos entristece" sostuvieron desde el Espacio Ciudadano y agregaron que "si bien la principal responsabilidad de lo que está sucediendo en cuanto a la abrupta disminución de la calidad de vida de más de 2 millones de personas es del Gobierno Nacional, los Gobiernos Provinciales y Municipales no son ajenos a esta situación y, en distritos como los nuestros donde gobierna Cambiemos, vemos que esta problemática no es una real preocupación ni se buscan alternativas para poder ayudar a quienes más lo necesitan. ".
En relación a ello, los integrantes del espacio político recordaron una nota del diario El País de España donde se hace alusión a una vecina de nuestra ciudad, diciendo que "en lugar de almorzar y cenar, esta mujer de 35 años de la ciudad industrial de Campana (80 kilómetros al norte de Buenos Aires), su marido discapacitado y sus tres hijos mayores —tiene un cuarto de cinco meses— unifica la comida diaria a las seis de la tarde porque no les alcanza para más". Desde Vamos Campana argumentaron que "Campana no está exenta de todo lo que está pasando, nuestra ciudad paso de ser polo industrial pujante a una ciudad donde crece el desempleo y la pobreza. Los efectos de la crisis económica se están sintiendo y los dispositivos municipales de asistencia a los sectores vulnerables no están funcionando o bien porque no existe la idoneidad para trabajar sobre este tema o bien porque no les interesa que funcionen".
Por otra parte, desde Vamos Campana señalaron que "en un dato preocupante, la cantidad de chicos pobres de entre 0 y 14 años,  aumentó de 39,7% en el segundo semestre de 2017 a 46,5% a fines de 2018. Esto no solo es un problema coyuntural, sino que además en este delicado contexto están creciendo miles de niños con problemas en su alimentación y consecuentemente en su nutrición, lo cual va a dificultar su normal crecimiento y desarrollo. Se está poniendo en juego el futuro de muchos chicos y chicas y los gobernantes se están quedando de brazos cruzados" afirmaron.
"Es por eso que se necesitan de manera urgente la aplicación políticas públicas vinculadas a la asistencia de todos aquellos que están por debajo de la línea de la pobreza, particularmente en áreas sensibles como la niñez. Pero fundamentalmente es necesario cambiar el paradigma político que impera en las administraciones de Cambiemos para los cuales la inversión en lo social no es una prioridad sino más bien un gasto plausible de ser recortado. Para nosotros, el estado es quien debe garantizarle a los ciudadanos y ciudadanos el acceso a los derechos básicos, y debe invertir los recursos necesarios para poder satisfacerlos, porque la pobreza no son números, son personas, vecinos de Campana viviendo situaciones de necesidad concreta" concluyeron.
 


COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

10.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 23 de Octubre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 23 de Octubre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.33
61.33

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy caerás en cuenta que necesitas frenar un poco el ritmo de vida que estas llevando. Ve de a poco y con paciencia. No te apresures a tomar decisiones ahora que tu pareja parece haber terminado. Tomate tu tiempo para todo. Deberás madrugar hoy para adelantar trabajos pendientes que a los que no podrás dedicarte durante el resto de la jornada.Sugerencia: No te empecines en continuar con aquello que sabes no tiene futuro. Que no te tiemble el pulso para hacer un borrón e iniciar una cuenta nueva.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet