ACTIVIDAD OFICIAL
25 de febrero de 2015
Para comenzar el Ciclo Lectivo 2015, cada vez más niños y niñas campanenses reciben las mochilas y útiles escolares
Los chicos de los diversos barrios de Campana son los verdaderos protagonistas porque están por comenzar una nueva etapa en sus vidas: el Ciclo Lectivo, y siempre junto a sus familias como sostén y acompañamiento; y también junto al Municipio de Campana, su Secretaría de Desarrollo Humano, el Plan “Más Vida”, y las Manzaneras, que los acompañan desde antes de nacer.
Por decisión política de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, y en una continuidad que ya lleva más de 17 años, se realiza la entrega de mochilas y útiles escolares, elementos que fueron adquiridos con Fondos Municipales gracias a las tasas que pagan todos y cada uno de los vecinos.
Porque la educación es el único camino para el crecimiento y desarrollo de una ciudad, los chicos de los barrios Las Praderas, Malvinas I y II, Santa Florentina, Federal, Las Campanas y Don Francisco se sumaron a los primeros en recibir el material de estudio, los chicos de barrios San Jacinto y La Josefa.
Y mañana será el turno de los chicos de los barrios Lubo, Urquiza, Sarmiento. Y luego Del Pino, Otamendi. Y también San Felipe y San Cayetano. Y Las Acacias, Los Pioneros e Islas.
El Programa “Más Vida” orienta su acción principalmente al cuidado de la población materno-infantil, pero también pone su mirada en el cuidado Integral de toda la familia sobre la base de tres ejes: nutrición-salud-educación, teniendo como encuadre el respeto por los Derechos Humanos y el desarrollo de una política social, dinámica y universal, de prevención, asistencia y promoción.
Así, los chicos y chicas que reciben la mochila y el kit de útiles escolares son los que egresan del Plan “Más Vida” y comienzan el primer grado de la escuela primaria. Con toda la carga emotiva y de recuerdos que ella conlleva, ya que a todos se los conoce desde la panza de la mamá cuando ésta ingresa al Plan y se la acompaña a través de los distintos programas, siempre cerca de la familia.