Martes 20 de Abril de 2021

OBRAS PÚBLICAS

10 de abril de 2019

Otamendi: ahora las obras de asfalto avanzan por la calle De Peón

“En tres años de gestión asfaltamos más calles que en décadas”, enfatizó el intendente Abella durante una recorrida por el barrio.

El Municipio continúa con las obras de asfalto en el barrio Otamendi y en los últimos días trabajó sobre De Peón entre Pellegrini y Pettiti.

El intendente Sebastián Abella estuvo presente en el lugar para constatar los trabajos junto a la subsecretaria de Obras Públicas, Mariela Patiño, y la directora General de Obras de Ingeniería, Luciana Lombardi.

Allí expresó su felicidad por avanzar con estas mejoras y así seguir “ganándole la batalla a las calles de tierra, que son muchas, pero todas las semanas tratamos de combatirlas con obras”.

En tal sentido, Abella explicó que, tras culminar este tramo, el asfalto continuará por De Peón desde Pellegrini hasta Forlani, Gil Gómez desde Pettiti hasta Forlani, y Pérez Ledesma desde Cordero a Otamendi.  Se alcanzará un total de 15 cuadras.

“Por muchas décadas este barrio estuvo olvidado”, aseguró Abella y recordó las obras que se realizaron en los primeros años de su gestión y que permitieron que los vecinos disfruten de una plaza renovada, iluminación, nuevas veredas y la construcción de un retén hidráulico para evitar inundaciones en la parte más baja.

También se pavimentó el ingreso al barrio y se realizó un circuito de hormigón para garantizar la transitabilidad.

Respecto a las obras de asfalto, el Intendente hizo hincapié en que descontando el ingreso que, a la Reserva, el barrio tenía sobre Pellegrini 4 cuadras asfaltadas más el contorno de la plaza. “En solo 3 años de gestión hicimos prácticamente 40, de 10 que tenía. Por eso, si evaluamos las décadas que tiene el barrio y las cuadras que pudimos hacer, el balance es muy positivo. Casi llegamos al 80% de calles asfaltadas”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!