Martes 8 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

10 de abril de 2019

Curso intensivo de Elaboración de Cerveza Artesanal en la UTN

El sábado 4/5, licenciados de Biología y Física de la Universidad de Buenos Aires que forman parte de la Escuela Argentina de Cerveceros brindarán una jornada intensiva para aquellos que buscan iniciarse en el apasionante mundo de la elaboración de cerveza artesanal.

En este curso verás la parte práctica del proceso, además descubrirás qué ocurre en cada etapa, incluso a nivel molecular. Estos conocimientos te servirán para tener el control total de la producción, pudiendo lograr en la cerveza el perfil de amargor, sabor y aroma que desees, como también el cuerpo y el color. El Curso Intensivo es una capacitación diseñada para quienes buscan hacer algo distinto, un emprendimiento, negocio o actividad. Para quien desee recrearse y para el que le apasiona la cerveza y los procesos productivos. Nuestro principal objetivo es fijar los conceptos y motivar a los alumnos para comenzar su producción. 

El temario será teórico y práctico e incluye: El proceso de Elaboración de la Cerveza (Malteado, Mashing, Maceración, Filtrado y obtención del mostro, Hervido, Lupulado, Enfriado, Fermentación, Maduración, Embotellado), Métodos de Sanitización y Esterilización de Equipamientos, Propiedades Fisicoquímicas del Agua, corrección del agua, Cálculo de color de la cerveza (SRM), Cálculo del amargor (IBUs), Metabolismo de levaduras, y variación de distintos parámetros a lo largo de la fermentación y Estilos de Cervezas. A nivel práctica se realizará la cocción de un batch de 40 litros utilizando el método de cocción más completo (Maceración escalonada) en donde los alumnos llevarán a cabo todo el proceso. Comenzando desde la molienda de la malta y se realizará todo el proceso hasta obtener un mosto listo para ser inoculado y comenzar la fermentación. Se compararán de distintos tipos de maltas, lúpulos y levaduras. Se realizarán mediciones de Ph, volúmenes y densidad. Se llevará a cabo el método de corrección de densidad, cálculo de color y amargor. Se realizará a modo sensorial degustación de Cervezas Artesanales.

Los capacitadores son el Licenciado en Ciencias Biológicas Claudio Augusto Curia y el Licenciado en Ciencias Físicas Emiliano Nahuel González. Ambos de la Universidad de Buenos Aires con amplia experiencia en el campo de la investigación científica y la docencia y hace más de 10 años productores de cerveza artesanal, creadores de las marcas Cerveza Artesanal Biguá, Grupo Cervecero y Argentina Brew. Desarrollarán el curso con un nivel excelente y con reconocimiento comprobable por los participantes.

La capacitación incluye: desayuno, almuerzo, merienda, degustación de diferentes tipos de cerveza, manual de elaboración y entrega de certificado.

Más información e inscripción en: https://www.frd.utn.edu.ar/curso-cerveza-artesanal

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

VOLLEY
Vóley: primera victoria de Ciudad de Campana en la Rueda Campeonato

Vóley: primera victoria de Ciudad de Campana en la Rueda Campeonato

Las Tricolores vencieron 3-1 como visitantes a Ciudad de Buenos Aires y se encuentran en el 6º puesto. El viernes reciben a Club Morón en busca de otro triunfo que les permita acomodarse de la mejor manera para los playoffs por el ascenso a la Segunda División del Torneo Femenino de la FMV.
ESPECTÀCULOS
Campana le brindó un emotivo reconocimiento a Campedrinos

Campana le brindó un emotivo reconocimiento a Campedrinos

Tras obtener el premio Consagración en la 66ª edición del Festival de Cosquín y representar al país y ser finalistas en el Festival Internacional de Viña del Mar, Sergio y Agustín fueron reconocidos por el HCD en un acto realizado en el Salón Blanco. El intendente y Elisa Abella acompañaron el evento.
BASQUET
Ciudad de Campana debutó con victoria en el Torneo Provincial

Ciudad de Campana debutó con victoria en el Torneo Provincial

El "Tricolor" superó 74-67 como local a Náutico San Pedro en el inicio de la competencia clasificatoria a la Liga Federal. Victorio Dente fue la figura del partido con 27 puntos y 16 rebotes. En la próxima fecha, el CCC visitará a Defensores de Villa Ramallo.

Comentarios

Escribir un comentario
BL3MV
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.