Domingo 7 de Marzo de 2021

28.8°

EL CLIMA EN CAMPANA

10 de abril de 2019

Curso intensivo de Elaboración de Cerveza Artesanal en la UTN

El sábado 4/5, licenciados de Biología y Física de la Universidad de Buenos Aires que forman parte de la Escuela Argentina de Cerveceros brindarán una jornada intensiva para aquellos que buscan iniciarse en el apasionante mundo de la elaboración de cerveza artesanal.

En este curso verás la parte práctica del proceso, además descubrirás qué ocurre en cada etapa, incluso a nivel molecular. Estos conocimientos te servirán para tener el control total de la producción, pudiendo lograr en la cerveza el perfil de amargor, sabor y aroma que desees, como también el cuerpo y el color. El Curso Intensivo es una capacitación diseñada para quienes buscan hacer algo distinto, un emprendimiento, negocio o actividad. Para quien desee recrearse y para el que le apasiona la cerveza y los procesos productivos. Nuestro principal objetivo es fijar los conceptos y motivar a los alumnos para comenzar su producción. 

El temario será teórico y práctico e incluye: El proceso de Elaboración de la Cerveza (Malteado, Mashing, Maceración, Filtrado y obtención del mostro, Hervido, Lupulado, Enfriado, Fermentación, Maduración, Embotellado), Métodos de Sanitización y Esterilización de Equipamientos, Propiedades Fisicoquímicas del Agua, corrección del agua, Cálculo de color de la cerveza (SRM), Cálculo del amargor (IBUs), Metabolismo de levaduras, y variación de distintos parámetros a lo largo de la fermentación y Estilos de Cervezas. A nivel práctica se realizará la cocción de un batch de 40 litros utilizando el método de cocción más completo (Maceración escalonada) en donde los alumnos llevarán a cabo todo el proceso. Comenzando desde la molienda de la malta y se realizará todo el proceso hasta obtener un mosto listo para ser inoculado y comenzar la fermentación. Se compararán de distintos tipos de maltas, lúpulos y levaduras. Se realizarán mediciones de Ph, volúmenes y densidad. Se llevará a cabo el método de corrección de densidad, cálculo de color y amargor. Se realizará a modo sensorial degustación de Cervezas Artesanales.

Los capacitadores son el Licenciado en Ciencias Biológicas Claudio Augusto Curia y el Licenciado en Ciencias Físicas Emiliano Nahuel González. Ambos de la Universidad de Buenos Aires con amplia experiencia en el campo de la investigación científica y la docencia y hace más de 10 años productores de cerveza artesanal, creadores de las marcas Cerveza Artesanal Biguá, Grupo Cervecero y Argentina Brew. Desarrollarán el curso con un nivel excelente y con reconocimiento comprobable por los participantes.

La capacitación incluye: desayuno, almuerzo, merienda, degustación de diferentes tipos de cerveza, manual de elaboración y entrega de certificado.

Más información e inscripción en: https://www.frd.utn.edu.ar/curso-cerveza-artesanal

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!