Viernes 26 de Febrero de 2021

18.7°

EL CLIMA EN CAMPANA

TURISMO

11 de abril de 2019

La Dirección de Turismo lanzó el programa “Explorando Campana”

Se trata de un paseo cultural y educativo gratuito que está destinado a estudiantes de 4° año de las instituciones escolares primarias. Este año, se innova ampliando la propuesta a toda persona que viva en la ciudad o se encuentre de visita.

En el Teatro Pedro Barbero, se realizó el lanzamiento oficial del programa “Explorando Campana” con la participación de representantes de instituciones educativas y recreativas como también de diversos hoteles de la ciudad.

 

Con la organización de la Secretaría de Producción, Turismo y Empleo del Municipio, el programa está destinado a ciudadanos que cursan 4° año en las instituciones escolares primarias de gestión pública y privada con el fin de fortalecer la identidad y profundizar el conocimiento de los valores territoriales.

 

Además, este año el programa incluye como novedad que la propuesta se hace extensiva a toda persona que viva en la ciudad o se encuentre de visita. Para esto último, se trabajará en forma articulada con los hoteles campanenses.

 

La presentación del programa estuvo encabezada por el secretario de Producción, Turismo y Empleo, Fabio Hernández; el director de Turismo, Alejandro Querejeta; y su par de Coordinación de Gestión, Martín Munitich.

 

Hernández destacó el valor del programa indicando que “Campana tiene un gran potencial turístico ya que desde la industria y el Ferrocarril fuimos parte de la historia del país. Trabajamos en su promoción y difusión”.

 

En relación a ello, el funcionario mencionó que “se diseñará una agenda en común con los hoteles para que cada visitante interesado en realizar un recorrida pueda acceder con facilidad al programa”.

 

 “Quisiéramos que ‘se corra la voz’ y que todos los vecinos puedan disfrutar de esta propuesta”, enfatizó Querejeta y

aseguró que “aunque Campana siempre estuvo arraigada a la industria, hay muchos atractivos y ofertas para que pueda crecer también desde ese aspecto”.

 

Durante el lanzamiento del programa, los funcionarios  explicaron que el mismo consta de un paseo cultural y educativo gratuito donde junto a una guía del Municipio recorrerán recibirán información de los atractivos que se visiten, así como el origen histórico y la función de edificios públicos.

 

El recorrido incluye la visita al Palacio Municipal, Plaza Eduardo Costa, Museo Ferroviario, Paseo Costanero, Plaza de las Carretas, barrio Inglés, Parque Urbano, la Nueva Biblioteca y Museo del Automóvil. 

 

También, contempla transporte (solo en el caso de las instituciones públicas) y la entrega de un refrigerio.

 

Para instituciones educativas, el recorrido se realizará los días martes y jueves en dos turnos: 8.30 y 13.30 con una duración de tres horas cada visita. Para el resto de los interesados, sábados a las 11.30.

 

CÓMO PARTICIPAR

Los interesados en sumarse podrán inscribirse y realizar consultas personalmente en la Dirección de Turismo (ubicada en San Martín 373), vía mail a través de informesturismo@campana.gov.ar o telefónicamente al 03489- 425998.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!