El objetivo es articular las políticas sanitarias de cada municipio para lograr una mayor eficiencia en la atención a los vecinos. Incluye una red para derivación de pacientes, capacitaciones conjuntas y un protocolo de coordinación ante catástrofes.

En la reunión también se autorizó la realización de un estudio de factibilidad para la instalación de una planta de residuos sólidos. Abella participo del encuentro junto a sus pares de Tigre, Escobar, Pilar y Exaltación de la Cruz.

En su primera reunión del año, los intendentes que integran el Consorcio Región Norte 2 (RN2) rubricaron en Tigre un importante acuerdo de cooperación sanitaria, que tendrá como principal objetivo lograr una mayor eficiencia en las prestaciones de salud que reciben las más de 1.500.000 personas que habitan en la región, a partir de un trabajo articulado entre los gobiernos locales del RN2 que incluirá una red de derivación de pacientes, capacitaciones conjuntas y un protocolo de coordinación ante catástrofes.

 

El intendente Sebastián Abella participó del encuentro junto a sus pares Julio Zamora (Tigre), Ariel Sujarchuk (Escobar), Nicolás Ducoté (Pilar) y Adrián Sánchez (Exaltación de la Cruz). 

 

El otro punto saliente de la reunión fue la decisión de los intendentes de autorizar el inicio de un estudio de factibilidad para la instalación en la región de una refinería de producción de biodiesel, destinada al procesamiento de residuos sólidos urbanos. 

 

 

 

 

El convenio de cooperación sanitaria establece mecanismos de coordinación entre los responsables de Salud, de las capacidades disponibles de los municipios de la región, de modo de satisfacer las necesidades de sus habitantes. 

 

El sistema prevé una red sanitaria para derivación y asistencia de pacientes programados en caso de necesidad. Acuerda además la coordinación de las proyecciones de crecimiento del sistema sanitario regional y establece un mecanismo de asistencia y colaboración ante catástrofes en cualquiera de los municipios participantes. Finalmente, establece la voluntad de acciones conjuntas en los ámbitos científico y académico para un mejor desarrollo de las capacidades técnicas y humanas del sistema sanitario regional.

 

El proyecto de cooperación sanitaria fue gestado en la Comisión de Salud de RN2, que integran los secretarios del área de los siete municipios miembros (Tigre, Escobar, Malvinas Argentinas, San Fernando, Campana, Pilar, Exaltación de la Cruz).

 

En cuanto al proyecto de instalación de una refinería con capacidad para procesar los residuos sólidos urbanos de los siete municipios, se trata de una iniciativa que tiene como objetivo resolver problemas de disposición de residuos a cielo abierto, al tiempo que generaría nuevas fuentes de trabajo y eliminaría problemas de contaminación ambiental severos en el territorio y en los ríos de la región.

 

Junto al intendente Abella, en representación de la ciudad participaron también del encuentro el secretario de Salud del Municipio, Dr. Ernesto Meiraldi, y la coordinadora por Campana del Consorcio Región Norte 2, concejal Marina Casaretto. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »