El primer encuentro será el próximo miércoles 17 en Las Praderas. El proyecto está destinado a alumnos de las escuelas primarias de la ciudad con el objetivo de generar nuevos hábitos que propicien la seguridad.

Regresa una nueva edición del proyecto educativo “Seguridad en la escuela y el hogar” con la coordinación del Comité Zonal y la Dirección de Cultura del Municipio.

 

El primer encuentro del año será el próximo miércoles 17 de abril, a las 10, en la Escuela Primaria N°18 “José Manuel Estrada” del barrio Las Praderas.

 

Esta capacitación inicial estará cargo de personal de CARBOCLOR. Luego, está previsto que en cada nueva jornada participen las diferentes instituciones que integran el Comité Zonal de Higiene y Seguridad Campana-Zarate.

 

Según informaron, estas capacitaciones tienen como objetivo concientizar a los niños sobre los riesgos y situaciones de peligro que puedan provocar lesiones. Además, buscan generar nuevos hábitos que propicien la seguridad.

 

Ahogos de objetos, heridas cortantes, caídas, riesgos en baño y cocina como también de caída en el agua, entre otras cuestiones, serán abordadas durante la charla.

 

Los profesionales promoverán la reflexión sobre la identificación de los peligros y la evaluación de los riesgos a los que se someten a diario. También, se los incentivara  tomar conciencia en cada decisión.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »