Este lunes se inaugura en la Biblioteca la muestra artística “La Pasión de Cristo”
Colella: “Abella priorizó remodelar la Plaza Eduardo Costa y no invertir el dinero en los barrios”

Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 01:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  14 de abril de 2019
La Defensoría del Pueblo de la Nación pide que se cumpla en tiempo y forma con el Calendario Nacional de Vacunación 2019
La Defensoría del Pueblo de la Nación le recomendó a la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación que arbitre las medidas necesarias para dar cumplimiento en tiempo y forma al Calendario Nacional de Vacunación 2019, de conformidad a las pautas establecidas por la ley.

A raíz de artículos periodísticos publicados en el mes de enero del corriente año, la Defensoría tomó conocimiento de la presunta falta de vacunas en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán, Neuquén y Córdoba.

Por ello, se requirió a la Secretaría de Salud que informara si se estaba cumpliendo normalmente con el Calendario Nacional de Vacunación 2019, conforme ley Nº 27.491; si había coordinado satisfactoriamente con las jurisdicciones la implementación de las acciones que aseguren el acceso de la población a las vacunas del calendario 2019, indicando las provincias en que se verificaban faltantes, con identificación de dichas vacunas y expresión de las razones que impidieron el cumplimiento del plan de vacunación; si existe un recorte presupuestario en la partida asignada a vacunas, y específicamente, respecto de la TRIPLE BACTERIANA ACELULAR, la ANTIMENINGOCÓCICA y la SABIN.

Asimismo, se pidió un informe específico respecto de las provincias en cuestión y la presunta falta de entrega de las siguientes vacunas:

  • Para Santa Fe, la provisión de ROTAVIRUS, MENINGOCOCO, TRIPLE CELULAR y MENVEO;
  • Para Tucumán, si se había realizado entrega del 100% de las dosis necesarias de TRIPLE ACELULAR, de modo que lleguen incluso a los niños de 11 años;
  • Para Buenos Aires, si se realizó la adecuada provisión de SABIN, TRIPLE BACTERIANA ACELULAR, ANTIMENINGOCÓCICA y VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO;
  • Para Córdoba, si se había cumplido con el envío de SABIN, NEUMO23 y MENINGOCOCO;
  • Y respecto de Neuquén, especialmente la vacuna del MENINGOCOCO.

Por otra parte, se requirieron informes a cada uno de los ministerios de salud de las citadas provincias, tanto respecto del cumplimiento del Plan de Vacunación 2019 en general, como de la provisión de las vacunas que específicamente se señalaron.

De las mencionadas provincias, se recibió contestación del Ministerio de Salud de Santa Fe, advirtiendo que luego de reclamos, se han recibido dosis de vacuna para Meningococo, Rotavirus y Varicela; no obstante encontraban “dificultades en la provisión de vacuna VPH para niños de 11 años y, a pesar de haber recibido las dosis de vacuna MENVEO, las mismas no son suficientes como para restituir las dosis de 11 años y contar así con el esquema completo incluido en el calendario nacional de vacunación”.

El Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén respondió haber recibido las vacunas solicitadas “... el 4 de enero del corriente año con menor número de dosis de algunos inmunobiológicos. Algunos de los faltantes, fueron completados el 18 de enero y el 27 de febrero. Las vacunas que llegaron el 27 de febrero implica que durante dos meses, los niños no fueron vacunados: tal es el caso de rotavirus y meningocóccica. ... Las vacunas que quedaron faltando de este trimestre son: Hepatitis A: 800 dosis. Quíntuple: 602. Dtpa: 185. Varicela: 600 dosis. Salk: 400 dosis. Meningococcica conjugada: 3930 dosis. Rotavirus 100 dosis”.

La falta de respuesta de los demás ministerios provinciales no implica en modo alguno que pueda tenerse por acreditado el cumplimiento del Calendario Nacional de Vacunación 2019.

Considerando que la ley Nº 27.491, de Control de Enfermedades Prevenibles por Vacunación, tiene por objeto regular la implementación de una política pública de control de estas patologías prevenibles por vacunación, declarándola de interés nacional y aprobando el Calendario Nacional de Vacunación y que dicha ley impone a la autoridad de contralor la función de proveer los insumos vinculados con esta política pública, se recomendó a la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación que arbitre las medidas necesarias para dar cumplimiento en tiempo y forma al Calendario Nacional de Vacunación  2019.

Asimismo, se puso en conocimiento de lo actuado a  la Organización Panamericana de la Salud/OMS, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

11°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Sabado 19 de Octubre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Sabado 19 de Octubre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te permitas incurrir en actividades nocivas que habías logrado superar dificultosamente solo porque te sientes negativo. No proyectes tus inseguridades propias sobre tu pareja. Dale el espacio que necesita para crecer y desarrollarse. Deberás dejar de lado parte de la carga laboral que tienes en los hombros si pretendes continuar saludable. Recapacita.Sugerencia: La falta de sueño y las constantes exigencias de un ritmo laboral frenético y tenso terminarán por agotar tus energías completamente. Mucho cuidado.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet