Sábado 8 de Mayo de 2021

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

15 de abril de 2019

Carla Navazzotti: "La ciudad inclusiva que soñamos, la ponemos en práctica".

Desde Vamos Campana lograron un convenio para que presos de la Unidad 41 fabriquen mochilas para los chicos y chicas que más los necesitan. Carla Navazzotti aseguró que "queremos que la ciudad progrese generando círculos virtuosos en donde cada paso del proceso sea valioso y productivo para todos y todas".


Desde Vamos Campana, espacio ciudadano que reúne a diversos sectores de la política local, sellaron un convenio para que internos de la Unidad 41 hagan mochilas para niños y niñas de la ciudad. En relación a este acuerdo, Carla Navazzotti, referente del área social de la fuerza política señaló que "esto surge a partir de dos situaciones que estamos viviendo en nuestra ciudad. La primera tiene que ver con el programa "Vamos las Mochis", el cual es un programa de padrinazgo educativo que busca que chicos y chicas de bajos recursos puedan tener su mochila con el kit escolar necesario para poder empezar las clases. Hace 3 años venimos llevado adelante esta idea en donde la cantidad de chicos inscriptos viene creciendo, haciendo que conseguir padrinos que le armen las mochilas con los útiles sea cada vez más difícil dado que también el valor de los productos es cada vez mayor" aseguró la joven dirigente y agregó que  "en segundo lugar, la existencia de internos que quieren salir adelante, quieren reisertarse en la sociedad bajo un sistema carcelario que lejos de generar oportunidades, está diseñado para que aquellos que ingresaron por algún motivo profundicen los factores que los llevaron a cometer errores". 

"Viendo la tendencia creciente de inscriptos en los últimos tres años al programa "Vamos las Mochis", Fue que pensamos la idea de que internos del penal 41, a partir de donaciones de retazos, puedan fabricar mochilas y cartucheras para los chicos y chicas de nuestra ciudad para que puedan empezar las clases como corresponde. Queremos que la ciudad progrese generando círculos virtuosos en donde cada paso del proceso sea valioso y productivo para todos y todas. Los internos del Penal 41 ya venían desarrollando un taller de costura con el que están entusiasmados, pero cómo en todo necesitan recursos y también necesitan metas y objetivos que los motiven a mejorar día a dia para que en el futuro reinsertarse en la sociedad no sea sólo una cuestión teórica, sino que de pueda llevar a la práctica verdaderamente" aseguró la referente peronista en Vamos Campana.

"Además, la tarea de fabricar mochilas, para los internos del penal 41 les sumará puntaje para el régimen de comportamiento dentro de la unidad penitenciaria, generándoles Incentivos para progresar a la vez que van a ayudar para que cientos de niños y niñas de la ciudad puedan empezar las clases como se merecen. También los permitirá perfeccionar un oficio que les pueda ser útil para ingresar en el mercado laboral una vez estando en libertad, a fin de evitar que vuelvan a reincidir". 

Para finalizar, Carla Navazzotti concluyó que "a falta de recursos, desde Vamos Campana pensamos constantemente como hacer para ayudar a los que más lo necesitan, fundamentalmente a los más jóvenes que tienen todo un futuro por delante y necesitan de la ayuda del estado. Hoy esa ayuda está ausente pero no nos quedamos de brazos cruzados, sino que la ciudad inclusiva que soñamos, la ponemos en práctica como con este proyecto".

*Foto: Carla Navazzotti junto a los internos del penal que son parte del taller de costura.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!