Gustavo Godoy: pudimos revertir el partido en el último cuarto
Copa de la Superliga 2019 se programaron las revanchas

Hoy es domingo 26 de enero de 2020 y son las 22:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  17 de abril de 2019
Mes del animal: Cuidarnos es cuidarlos
En el mes del animal, el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires concientiza sobre la importancia de cuidar las especies animales con quienes convivimos y compartimos la vida.

En el proceso de cuidar la salud animal, el veterinario desempeña un papel imprescindible para garantizar el bienestar y la protección de los animales, la salud pública y el medioambiente. En este sentido, es una voz autorizada para reclamar mejoras legislativas que garanticen la óptima salud de animales y seres humanos.
Sin ir más lejos, en las comisiones de Legislación General y Legislación Penal de la honorable Cámara de Diputados de la Nación, a fin de marzo se llevó a cabo una reunión informativa para debatir los catorce proyectos contra el maltrato animal, destinados a reformar la Ley 14.346. En este contexto, el MV. Osvaldo Rinaldi, presidente del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, expresó “venimos a fundamentar las cuestiones técnicas del ejercicio de la medicina veterinaria, no vamos a cuestionar ningún otro tipo de presentación” y agregó “el tema educación es fundamental, sobre todo en la escuela primaria. Estamos cambiando un paradigma social”. En este sentido, las Instituciones Veterinarias están trabajando con el objetivo de aunar criterios frente a los proyectos y así,  insertar al médico veterinario como un protagonista ineludible a interactuar con todas las disciplinas que intervienen.
Asimismo, señaló que en la actualidad están trabajando más que nunca, bajo la propuesta de Una Sola Salud, que significa salud humana y salud animal en relación con el medio ambiente y las enfermedades zoonóticas; “los profesionales veterinarios estamos facultados y somos los responsables de cuidar la salud animal para preservar la salud humana”, hecho a tener en cuenta en la futura legislación, ya que existen propuestas que pueden interferir directamente el accionar del médico veterinario. “Estamos hablando de salud pública, donde toda la sociedad es responsable”, resumió Rinaldi.
Desde el Colegio de Veterinarios Bonaerense celebran que se esté considerando el maltrato animal, enmarcado dentro de una problemática que como profesión se está visualizando: “No es un problema de los veterinarios y de un determinado tipo de organizaciones, sino que es una discusión de la sociedad en su conjunto”, e insto a las autoridades nacionales, provinciales y municipales a hacer cumplir las normativas vigentes.

Más que mascotas, animales
En este planeta convivimos e interactuamos con los animales, lo que implica reconocer que son seres vivos como los humanos y no simplemente “mascotas”. Desde esta perspectiva, deben reconocerse sus particularidades y sus necesidades. Solo así es posible brindarles respeto responsablemente. Esto incluye a todos los animales.
Una comunidad socialmente organizada cuida de su fauna, la respeta y es consciente de que, de esta forma, se cuida a sí misma. Cuando hablamos de los animales que comparten nuestra vida, hablamos de Tenencia Responsable, como el conjunto de obligaciones que adquiere una persona o familia al decidir convivir con un animal, para alcanzar el bienestar de los animales, las personas y el entorno. Los principales aspectos contemplan los cuidados vinculados a la salud integral, de acuerdo a las necesidades físicas y psicológicas conductuales.

Compartir nuestros días con animales es una decisión que no debe tomarse a la ligera. Promover la Convivencia Responsable, nos hace crecer como sociedad.

Cuidar la salud y el bienestar de los animales que nos acompañan día a día es cuidarnos a nosotros mismos y a toda la comunidad.

COMPROMETIDON CON UNA SOLA SALUD



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

26.5°C

Algunas nubes

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Domingo 26 de Enero de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 26 de Enero de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El camino al entendimiento esta plagado de problemas, retrasos y vicisitudes. No hay lugar para la impaciencia en el. Debes aceptar que el mundo no gira a tu alrededor. El egocentrismo te puede traer muchos problemas en lo sentimental. Lograrás más avances si te dedicas a pulir tu intelecto que si malgastas tu tiempo en revueltas. Avócate a tu trabajo.Sugerencia: No te des por vencido solo porque experimentas dificultades a la hora de alcanzar tus metas. Estas son las que te permiten crecer espiritualmente.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 



03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet