Abella acompañó a Otamendi Fútbol Club en la presentación de su nueva camiseta
Tapia propone regularizar los servicios de delivery en la provincia de Buenos Aires

Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 20:09 hs. ULTIMOS TITULOS:


  19 de abril de 2019
La Defensoría está realizando un seguimiento sobre el cumplimiento de la denominada Ley BRISA
La Defensoría del Pueblo de la Nación se encuentra realizando un seguimiento sobre la implementación y el cumplimiento de la denominada Ley BRISA (Nº 27.452) -sancionada en julio de 2018 y reglamentada por Decreto Nº 871/18 -, mediante la cual se establece el otorgamiento de una prestación económica, equivalente a un haber jubilatorio mínimo otorgado por la ANSES, a los menores hijas/os de madres víctimas de femicidio. La prestación es inembargable y se abona por cada hija/o menor de veintiún (21) años.

Teniendo en cuenta los datos recogidos por el Observatorio de Femicidios de la Defensoría, en la actualidad se comenzaron dos investigaciones puntuales; una sobre el caso de un abuelo en la provincia de Jujuy que quedó a cargo de su nieta y, otro caso de la provincia de Buenos Aires, donde tres niños –a cargo de su abuela- todavía no accedieron a la prestación económica.

En el caso de la provincia de Jujuy se cursó un pedido de Informes a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y en el caso de la provincia de Buenos Aires se efectúo al Instituto Nacional de las Mujeres (INAM)

Actualmente la Defensoría procura conocer qué acciones implementa la SECRETARÍA NACIONAL DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA (SENNAF) -en su carácter de Autoridad de Aplicación- junto con la ANSES y el INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES, para que los familiares de las víctimas conozcan y accedan a los beneficios previstos por la citada norma.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

15.6°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 25 de Mayo de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Lunes 25 de Mayo de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No dejes que la frustración de no lograr hacerte entender te haga caer en riñas y disputas innecesarias. Contrólate. Ciertas actitudes negativas por parte de la familia de tu pareja saldrán a la luz en la jornada de hoy. Cuidado. Aprovecha la jornada de hoy para realizar ese trabajo que te pidió hace tiempo un familiar. Es bueno ayudar a la familia.Sugerencia: Se muy receloso a la hora de revelar secretos que te puedan llegar a comprometer. Siempre administra tu información con mucha cautela y prudencia.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet