Viernes 6 de Marzo de 2026

17°°

EL CLIMA EN CAMPANA

20 de abril de 2019

Las Consejerías en salud sexual y procreación responsable están presentes en 17 escuelas

Así lo informaron desde la Secretaría de Salud del Municipio. Se desarrollan en el marco de la Ley Nacional 26.150 que garantiza a los jóvenes el derecho de recibir educación sexual integral.

En el marco de la Ley Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral y por tercer año consecutivo, las consejerías en salud sexual y procreación responsables continúan desarrollándose en Campana y, este año, están presentes en 17 establecimientos educativos.

Al respecto, la directora de Salud Comunitaria del Municipio, Eleonora Penovi, explicó que en estos espacios “los alumnos pueden informarse sobre temas vinculados a la sexualidad, métodos anticonceptivos, prácticas de cuidado y prevención de infecciones de transmisión sexual”.

“Es su propio espacio. Un lugar donde pueden concurrir para evacuar todas sus dudas sexuales y de otra índole o dificultades que pueden tener”, confió Penovi.

En este marco, también valoró la decisión de los establecimientos educativos “que cada vez solicitan más nuestra colaboración y hoy estamos presentes con consejerías en 17 escuelas mientras que a las Unidades Penales Nº 21 y 41 llegamos con talleres”.

Respecto a ello, puntualizó que a diferencia de los talleres, “las consejerías son espacios pautados y privados donde los alumnos tienen una charla individual con un profesional médico”.

Y concluyó afirmando que la recepción de los padres “también es muy buena” al tiempo que les aconsejó que “se queden tranquilos que sus hijos son escuchados, que son asesorados y que se les brinda una respuesta”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MÚSICA
ABEL PINTOS PRESENTA "TODO EN MI"

ABEL PINTOS PRESENTA "TODO EN MI"

Tras el arrollador éxito de "Hielo al Vino", que se posicionó como el #1 en los charts radiales por varias semanas consecutivas, Abel regresa con un lanzamiento que promete convertirse en la banda sonora de los momentos decisivos: “Todo de Mí”.
ACTIVIDAD H.C.D
Aumento en las tasas municipales: “vecinos han recibido boletas de casi un millón de pesos”

Aumento en las tasas municipales: “vecinos han recibido boletas de casi un millón de pesos”

Vecinos de distintos puntos de la ciudad siguen manifestando su preocupación y rechazo ante boletas de Servicios Generales que presentan aumentos superiores al 400%, superando ampliamente los índices inflacionarios y afectando la economía familiar. Desde el bloque de Concejales de Fuerza Patria, siguen recepcionando reclamos para realizar una presentación en el HCD.
VOLLEY
La Primera Damas del CCC ya tiene fixture confirmado para la Temporada 2026

La Primera Damas del CCC ya tiene fixture confirmado para la Temporada 2026

Luego de haber logrado tres ascensos en años consecutivos, las Tricolores afrontarán el Campeonato de Tercera División de la Federación Metropolitana (FMV). Debutarán como visitantes el jueves 19 de marzo, mientras que su primera presentación como locales será el viernes 27 ante Piedad.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!