ROTARY CLUB CAMPANA : ENTREGA DE BECAS Y PRESTAMOS DE HONOR 2019
Walter Otta acordó su continuidad al frente del plantel de Villa Dálmine

Hoy es martes 19 de noviembre de 2019 y son las 03:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  ACTUALIDAD POLITICA LOCAL  28 de abril de 2019
El socialismo en Campana cumple 107 años de su fundación
El 28 de abril de 1912 , un grupo de vecinos deciden crear el Partido Socialista en esta Ciudad,en su mayoria trabajadores del frigorifico ,de la destileria de alcohol y del ferrocarril , se juntan en la casa de Patricio Cruz (padre del fotografo Alides Cruz) y redactan el Acta Fundacional del Partido que aun se conserva, con el siguiente encabezamiento “En Campana a los veinte y ocho días del mes de abril reunidos en asamblea general, los que más abajo suscriben la presente acta resuelven: Fundar un comité Socialista con el fin de concurrir a las luchas políticas cumpliendo el propósito de ejercer nuestros derechos cívicos como entidad organizada dentro de la vida nacional. Nuestro comité será al mismo tiempo un centro de cultura donde la juventud pueda expandirse sin obstáculos ni vallados teniendo como primer evangelio la moral base de toda política práctica y honesta”.

Los principios adoptados surgen del Partido Socialista fundado por Juan B. Justo en el año 1896 y aquí deciden replicar esas bases, con el correr del tiempo se instala en una casona de Av. Mitre y Belgrano , donde allí fundan la Biblioteca Popular Jean Jaures y el Periódico Ideas , ante la gran concurrencia de jóvenes, trabajadores y simpatizantes del socialismo, deciden mudarse en 1922 a la actual ubicación de San Martin 325 y en el año 1937 se adquiere esa propiedad a nombre de Sociedad Editora La Vanguardia , donde llegaron Campana para firmar la escritura de dominio los Diputados Mario Bravo , Nicolás Repetto , Juan A. Solari entre otros que integraban el directorio del diario socialista La Vanguardia.

Manteniendo las bases del socialismo de Juan B. Justo, donde se reivindica el apoyo a la clase trabajadora, a la educación, a la salud, la cultura y por sobre todas las cosas la elevación del ser humano para construir  un País fuerte y soberano, es que en Campana se decidió escindir del tradicional Partido Socialista y llevar la denominación de Socialismo para la Victoria, como lo han hecho en otras localidades, viendo que la actual conducción nacional no interpreta lo que es la esencia del partido.

El Socialismo en Campana. Integrante de la Confederación Socialista Popular y Latinoamericana , de ahí el logo con el círculo rojo y los colores  de la enseña nacional en el centro .Siempre mantuvo una coherencia con las bases de su fundación, aportando proyectos, ideas, difusión de la cultura en su local, abriendo sus puertas del local para reuniones políticas, gremiales, sociales de toda la comunidad siempre que nuestros ideales sean concordantes con quienes usan el espacio.

Del socialismo de Campana salió el Primer Diputado Nacional  de nuestra Ciudad Dn. Manuel V. Besasso electo en el año 1934 , también aportando a la comunidad fueron concejales el mismo Besasso , Camilo Mollo, Luis del Greco, Heriberto Señor, Claudia Di Leo y más recientemente Juan José Ferrari.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

19.6°C

Tormenta eléctrica

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 19 de Noviembre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 19 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Es posible que algunos proyectos que estaban estancados hoy se pongan nuevamente en funcionamiento por la ayuda de un amigo. Tienes todas las dotes de un verdadero seductor, pero debes tener paciencia porque no estás lidiando con una presa fácil. Sé más reservado acerca de tus proyectos económicos. Si hablas de más es probable que terminen copiando tus ideas.Sugerencia: Por dejar todo para último momento, te verás desbordado y trabajando hasta altas horas de la noche. Sé más responsable.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 


03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet