Viernes 16 de Abril de 2021

28 de abril de 2019

Más de 80 vecinos participaron de un nuevo curso de manipulación de alimentos

En el CEM, fueron parte de esta capacitación que es organizada por el Municipio y cuenta con el aval del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Más de 80 vecinos participaron de un nuevo curso gratuito de manipulación de alimentos organizado por la Secretaría de Salud del Municipio que cuenta además con el aval del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

 

Cada encuentro está a cargo de la Jefatura del Servicio de Nutrición del Hospital Municipal San José y la Dirección de Bromatología y Zoonosis.

 

“La idea es concientizar sobre las posibles enfermedades transmisibles a través de los alimentos. En este sentido, el principal responsable es quien lo manipula. Por eso, este curso busca brindarle herramientas y recursos para optimizar el proceso de elaboración”, comentó el director del área, Gonzalo Brutti.

 

Quien además aseguró que “hay profesionales idóneos al frente de este curso. Pero también es clave escuchar las experiencias de cada uno de los trabajadores”.

 

Para completar, el funcionario adelantó que el mes próximo se realizará una nueva edición de este curso que es abierta a la comunidad y está especialmente dirigido a aquellas personas manipulen alimentos en sus labores.

 

Estas capacitaciones tienen como objetivo transmitirles –a quienes se desempeñan el área- conocimientos necesarios para un correcto manejo de los alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!