“Nuestro trabajo es seguir sumando día a día”, aseguro Ghione.
Se presentarán nuevas propuestas en la Agenda Municipal del Mes de Marzo

Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 21:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  EDUCACIÒN  1 de marzo de 2015
“No estamos entregando tan solo una mochila. Estamos dando un estímulo para seguir estudiando”
Finalizó una nueva edición de la tradicional entrega de mochilas. La Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, aseguró que las mismas “demuestran que nuestra Comunidad se esfuerza por salir adelante. Y el Municipio no puede estar ajeno y debe acompañar a quienes buscan mejores posibilidades para sus vidas”. Más de 2000 chicos recibieron sus útiles escolares.

Se combinan. Se mezclan. Conviven. La alegría de los chicos por el comienzo de las clases, y la emoción de los grandes por haber cumplido la primera meta en un difícil desafío que pretende conducirlos por el camino de la educación, hasta hacerlos personas de bien, aún cuando sus condiciones sociales muchas veces no les sean favorables.

Pero el Plan Más Vida supo contenerlos aún desde antes de su nacimiento, y acompañarlos en los primeros días, meses, y años de vida. Hasta hoy, donde más de 2000 chicos egresan del mencionado Plan que les brindó asistencia social y protección, pero además controles de salud, de alimentación, y por sobre todas las cosas, mucho amor.

Entonces, el Municipio volvió a poner en marcha un gran operativo a través de su Secretaría de Desarrollo Humano, para darles a estos chicos tal vez la última de las caricias tras finalizar su vínculo con el Plan. Pero una caricia con gusto a empujoncito, y que cumple con el objetivo de convertirse en estímulo para involucrarlos y alentarlos a continuar caminando, pero por el sendero educativo.

Y así, una a una las mochilas se fueron entregando, cargadas de útiles escolares para quienes ahora deciden colmar las aulas. Por los barrios La Josefa, San Jacinto, Las Praderas, Malvinas I y II, Santa Florentina, Federal, Las Campanas, Don Francisco, Lubo, Urquiza, Sarmiento, Del Pino, Otamendi, San Felipe, San Cayetano, Las Acacias, Los Pioneros Río Luján e Islas, entre otros, las entregas se repitieron y con ellas las historias, donde incluso hijos de quienes egresaron hace tiempo del Plan Más Vida (el cual ya lleva 17 trabajando en nuestra Ciudad), son aquellos que hoy son beneficiarios.

“Sabemos que es un esfuerzo muy grande, pero no solo del Municipio. De toda la Ciudad. Son los vecinos quienes confían en ésta tarea, porque saben que es el recurso con el que cuentan muchas familias para poder crecer, principalmente desde lo humano, y demuestran que nuestra Comunidad se esfuerza por salir adelante. Y el Municipio no puede estar ajeno y debe acompañar a quienes buscan mejores posibilidades para sus vidas” asegura Andrea García, Secretaria de Desarrollo Humano Municipal.

“No estamos entregando tan solo una mochila. Estamos dando un estímulo para seguir estudiando. Eso es lo que nos motiva a continuar, junto a las trabajadoras vecinales y todo el equipo del Plan Más Vida, ese mismo que hace 17 años Stella Maris Giroldi decidió crear en Campana, el cual supo adecuar con el paso del tiempo, y sostener aún cuando en muchos lugares de la Provincia ni siquiera existen. Aquí, en nuestra Ciudad, son un verdadero ejemplo de amor y solidaridad, constituyendo una red donde miles de familias son contenidas”.

Las clases comienzan, pero el trabajo no termina acá. Y aquello que parecía una despedida, no lo es. “Nuestra tarea sigue en cada barrio a través de diferentes acciones porque más allá de que egresen de este Plan seguirán siendo nuestros vecinos” finalizó la funcionaria, con un dejo de nostalgia por la última entrega concretada a los chicos de Las Acacias y Río Luján, pero con la satisfacción de haber cumplido una misión que se renueva cada año, y donde las bases de nuestra sociedad fundan sus cimientos para seguir creciendo.



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACIÒN
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

23.3°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Sabado 7 de Diciembre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Sabado 7 de Diciembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Harás lo posible por situarte donde corresponde, y abandonarás historias que no significan nada. Insistirás en asuntos de familia. Si no tienes pareja, habrá alguien interesante en vista. Es cuestión de abrir los ojos y de no dejar pasar la oportunidad. Todo se pondrá en su lugar gracias a tus notables esfuerzos. Felizmente tu situación financiera será prometedora.Sugerencia: Trata de apoyar a tu pareja para que las cosas resulten bien, ya que tú sabes hacer bien las cosas cuando te lo propones.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 


03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet