Jueves 15 de Abril de 2021

DEPORTES

3 de mayo de 2019

Gimnasia y juegos de mesa, las nuevas propuestas para los adultos mayores

Las clases se dictan gratis a través de la Dirección de Deportes del Municipio en el Centro de Jubilados y Pensionados de la calle Pueyrredón.

Con la premisa de llevar propuestas a cada rincón de la ciudad, las escuelas municipales deportivas llegaron al Centro de Jubilados y Pensionados de la calle Pueyrredón donde se dictan clases de gimnasia y tenis de mesa.

 

Allí, los adultos mayores pueden realizar ejercicios de fortalecimiento muscular y gimnasia cerebral, los días jueves de 14.30 a 18.

 

Otra alternativa que se ofrece en el lugar es Gimnasia suave, los lunes, miércoles y viernes de 8.20 a 10. La propuesta incluye ejercicios acordes a la edad y las capacidades que cada uno puede desarrollar. Y, ante todo, busca fomentar las capacidades cognitivas.

 

Además, el Centro de Jubilados incorporó otra atractiva propuesta. Se trata de clases de Tenis de Mesa los jueves de 14.30 a 15.30.

 

Este espacio fue pensado con el objetivo de compartir un momento recreativo a quienes les interesaba, en primera instancia, fortalecer y fomentar vínculos sociales.

 

Actualmente, los abuelos se encuentran en plena preparación para los Torneos Bonaerenses 2019. Por ello, suma también prácticas de juegos de mesas como cartas, lotería y burako entre otros.  

 

Todas estas actividades llegan al lugar a través de la Dirección de Deportes –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio.

 

Según informaron, aún quedan cupos disponibles para quienes deseen incorporarse a estas clases. Para ello, deberán acercarse según interés a la clase en cuestión en el día y horario que se dicta.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!