Se trató un expediente relacionado con el suicidio adolescente
MARIU GIROLDI Y SU AGRUPACION RECORRIERON LA JOSEFA

Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 05:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  SALUD  3 de mayo de 2019
La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) reafirma que el glifosato no es carcinógeno
Según la propia agencia, la evaluación de la EPA es "más sólida" y "más transparente" que la de la IARC
Bayer emitió hoy la siguiente declaración con respecto a una decisión de revisión de registro interina por parte de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) para volver a aprobar el uso del glifosato en los EE. UU. La decisión fue acompañada por los dichos de Alezandra Dunn, Asistente Administradora de la Oficina de Seguridad Química y Prevención de la Contaminación de la EPA: "No existe ningún riesgo para la salud pública por la aplicación de glifosato".

"Aunque todavía estamos revisando la decisión provisional completa, es significativo que la EPA de los EE. UU. y otros reguladores expertos que han evaluado el extenso cuerpo científico sobre los herbicidas a base de glifosato durante más de 40 años, reafirmen que estos productos son seguros cuando se utilizan responsablemente. Bayer cree firmemente que la ciencia respalda la seguridad de los herbicidas a base de glifosato, que son algunos de los productos más estudiados de su tipo, y se complace de que los reguladores encargados de realizar esta evaluación este sigue llegando a conclusiones favorables ".

Como parte del anuncio, el administrador de la EPA, Andrew Wheeler, declaró que "la EPA no ha encontrado riesgos para la salud pública por los usos de glifosato registrados actualmente".

Además, la Sra. Dunn, en una entrevista con el Registro de Des Moines, declaró: "Nuestros datos científicos disponibles no respaldan una relación de causa y efecto entre la exposición al glifosato y la enfermedad de Parkinson o el linfoma no Hodgkin". También señaló que la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) fue "la única agencia a nivel mundial que ha conectado el glifosato con el cáncer". En la decisión interina de la EPA, también se observó que su evaluación es "más sólida" y "más transparente" que la revisión de la IARC, que solo consideró un subconjunto de estudios publicados incluidos en la evaluación de la EPA y se alcanzó sin reuniones abiertas al público, proceso de comentarios públicos o revisión por pares externos.

El glifosato ha sido aprobado para su uso en más de 160 países, y el anuncio de hoy de la EPA es solo el ejemplo más reciente de una agencia regulatoria global que reafirma que el glifosato no es cancerígeno, luego de hallazgos similares de múltiples reguladores líderes en todo el mundo. Desde la evaluación de la IARC en 2015, los organismos reguladores y científicos que han reafirmado sus conclusiones sobre la seguridad de los productos a base de glifosato y que el glifosato no es cancerígeno incluyen a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), la Agencia Europea de Productos Químicos (ECHA), el BfR alemán y Autoridades reguladoras de Australia, Canadá, Corea, Nueva Zelanda y Japón, así como la Reunión Conjunta FAO / OMS sobre Residuos de Plaguicidas (JMPR).

En enero de 2019, Health Canada concluyó que "Después de una revisión científica exhaustiva," las preocupaciones sobre la seguridad del glifosato "no pudieron respaldarse científicamente al considerar todo el conjunto de datos relevantes". Health Canada también observó que los 20 científicos que realizaron la revisión, que no habían participado en su reevaluación de glifosato en 2017, "no dejaron piedra sin remover" y "tuvieron acceso a todos los datos e información relevantes del gobierno federal y provincial, agencias regulatorias internacionales, informes científicos publicados y múltiples fabricantes de herbicidas ". Health Canada enumera 1,300 estudios en su lista de referencia relacionada con su reevaluación de glifosato de 2017, lo que respaldó su determinación de que los herbicidas a base de glifosato se pueden usar de manera segura. Asimismo, la evaluación de riesgo de cáncer de 2017 de la EPA consideró 121 estudios, de los cuales el 90 por ciento fueron patrocinados por terceros además de Monsanto. La Autoridad Europea de Seguridad

En un comunicado de prensa sobre el anuncio de la EPA, el Secretario de Agricultura de los EE. UU., Sonny Perdue, manifestó: "Si vamos a alimentar a 10 mil millones de personas en 2050, necesitaremos todas las herramientas a nuestra disposición, que incluyen el uso del glifosato; y agregó “el USDA aplaude la decisión de registro propuesta por la EPA, ya que se basa en la ciencia y es consistente con los hallazgos de otras autoridades reguladoras en que el glifosato no representa un riesgo carcinogénico para los humanos ".

Para acceder a la Decisión de Revisión de Registro Provisional Propuesta de la EPA y las Respuestas a los Comentarios Públicos sobre el Glifosato, visite https://www.epa.gov/ingredients-used-pesticide-products/proposed-interim-registration-review-decision-and-responses

Para más información sobre glifosato visite:  https://www.bayer.com/en/glyphosate-roundup.aspx

Para más información sobre los litigios por glifosato, visite: http://www.glyphosatelitigationfacts.com/main/

Bayer Crop Science en Argentina.

A nivel local, Bayer lleva más de 100 años en el país, trabajando con compromiso, inversiones y creación genuina de empleos. Hoy cuenta con más de 1.500 empleados en forma directa y más de 6.000 en forma indirecta. La empresa tiene su sede en la ciudad de Buenos Aires y cuenta con una planta modelo de acondicionamiento de semillas, ubicada en Rojas; 2 estaciones experimentales y de investigación y desarrollo en Fontezuela y Chacabuco; 2 plantas de producción para protección de cultivos en Zárate y 2 plantas de producción de productos biológicos, una ubicada en Las Heras y la otra en Pilar.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

21.5°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 20 de Noviembre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 20 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Estar en las buenas y en las malas será el lema de hoy. Un amigo necesitará tu ayuda y tus consejos, no lo dejes solo. Una ex pareja que aún no puedes sacarte de la cabeza, llegará imprevistamente y podrá todo patas para arriba.  Tu intuición para los negocios y tu temple de acero se combinarán para lograr lo que te propones. Disfruta este momento.Sugerencia: Sé un poco más selectivo con la gente que conoces y rodéate sólo de aquellos con sentimientos sinceros, que no te harán sufrir.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet