Se llevó a cabo una nueva reunión de la Agencia de Desarrollo Campana
Boca Juniors derrotó a Godoy Cruz y clasificó a cuartos de la Copa de la Superliga

Hoy es viernes 13 de diciembre de 2019 y son las 09:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  LOCALES  6 de mayo de 2019
En la isla, la salud pública también es prioridad
En el recreo Blondeau funciona el CAPS N°8, un cálido lugar inaugurado en marzo de 2018 por el intendente Abella donde profesionales de renombre trabajan para cuidar la salud de los vecinos isleños. La médica pediatra Graciela Melillo lo eligió para transitar sus últimos meses antes de jubilarse.

Lejos de la vorágine de la ciudad, en el corazón del Delta, se encuentra el Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) N°8 del Recreo Blondeau, un lugar donde predomina el trato amable y la calidez de sus profesionales que se retribuyen con gestos de agradecimiento de cada paciente.

 

Los isleños acceden a los servicios sanitarios de medicina generalista, medicina clínica, pediatría, odontología, ginecología y obstetricia en instalaciones de primer nivel que fueron inauguradas en marzo del año pasado por el intendente Sebastián Abella. 

 

A diario, arriban pacientes oriundos de los ríos Carabelas y Las Piedras, canal Alem, Recreo Blondeau y Tigre, entre otros sectores.

 

Y, hasta allí, llegaron hace poco tiempo la pediatra Graciela Melillo y el enfermero Matías Revuelta para sumar su experiencia y pasión por lo que hacen.  

 

Con 40 años de profesión en hospitales y 20 en el Municipio de Campana, la Dra. Melillo “desembarcó” en el Recreo Blondeau para continuar con su labor hasta en tanto alcance su edad jubilatoria. 

 

Pasó por el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, el Hospital Municipal de Zárate e incluso sumó experiencia en Capilla del Señor, San Antonio de Areco y en la Patagonia (Neuquén). Sin embargo, tal como ella asegura, “no hay nada como la isla”. 

 

“Trabajar en este CAPS es un mundo aparte. Es hermoso. No se parece en nada a la ciudad porque acá uno trabaja con mucha paz y con tranquilidad”, comenta.

 

En este sentido, asegura que luego de una vida agitada que transitó entre guardia y guardia y cátedras de Farmacología en la Facultad siente el notable contraste entre “el estrés de la ciudad y la paz de la isla”. 

 

No obstante, reconoce que “trabajar en la isla es un verdadero desafío”. Y manifiesta su deseo de que muchos jóvenes profesionales vivan alguna vez una experiencia de este estilo donde “la aparatología y la tecnología a la que nos acostumbramos, aquí no son prioridad”. 

 

La doctora Melillo y el enfermero Revuelta coinciden en resaltar la calidez del isleño. Valoran el respeto y el reconocimiento a su dedicación y entrega en su servicio. 

 

También estiman el compromiso del isleño con su propia salud. “Es gente que está acostumbrada a vivir en el corazón de la isla, pero son sumamente responsables y cuidadosos con ellos mismos y sus hijos. Muchas veces llega la familia completa a hacer más de una consulta”, indican. 

 

Admiten también que las instalaciones “son una belleza”. Y la pediatra Melillo, comenta: “No creo que haya en la zona, un lugar tan hermoso como este. Este centro tiene todas las comodidades necesarias”.

 

Sobre ello, hace especial hincapié en las gestiones del intendente Sebastián Abella y la directora de Salud Comunitaria, Eleonora Penovi, que “eligieron gente muy preparada” y que “además siempre nos responden".  "No nos falta nada”, enfatiza. 

 

“La gestión del intendente Abella tiene muy en claro la importancia de invertir en la salud para brindarle una mejor calidad de vida al ser humano”, agrega. 

 

Matías Revuelta, que trabaja en el CAPS del Blondeau desde hace dos meses, también comparte esta idea de que están a disposición del paciente “para brindarle la mejor atención posible”. 

 

De hecho, destaca la afición que les ofrece cada uno de ellos. “El paciente es más afectivo y sobre todo muy respetuoso de los tiempos de trabajo de cada uno. En la ciudad es diferente, predomina la rapidez”, dice.

 

Pero además asegura que de algún modo, él busca retribuirle ese afecto con una comunicación directa y agilizando turnos o estudios en el hospital municipal. 

 

De igual manera, actúa con eficiencia ante cualquier emergencia que requiera del algún traslado. 

 

Hacia el final de la nota, Melillo, con una sonrisa amable que dibuja su rostro, se prepara para recibir a un nuevo paciente. Pero antes de hacerlo, vuelve a resaltar la felicidad de trabajar en el Blondeau. 

 

“En esta instancia de mi carrera, a esta edad, el Municipio me brinda un maravilloso reconocimiento eligiéndome para estar aquí. Al final de mi profesión, vivo una experiencia que no quería perderme y que sin duda recordaré siempre”, concluye. 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

18.7°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 13 de Diciembre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Viernes 13 de Diciembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las desventajas de ciertas actitudes que tienes a la hora de enfrentar la vida se harán más que evidentes en el día de hoy. Si realmente los sentimientos hacia tu pareja se han desgastado más allá de toda solución termina la relación sin dudarlo. Vivirás horas de intensa tensión en tu ambiente laboral en la jornada de hoy. Mantente alerta por imprevistos.Sugerencia: Disfruta de esta etapa de tu vida en la que las conquistas ocasionales son tu única preocupación. Aprovecha para aprender todo lo que puedas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet