Adolescencia Activa: más de 400 alumnos participaron del primer intercolegial del año
Se llevó a cabo una nueva reunión de la Agencia de Desarrollo Campana

  6 de mayo de 2019
El Registro de las Personas formalizó el programa Garantizar Tu Identidad
Fue a través de una reunión de la que participaron autoridades municipales y educativas. Con este programa se busca atender la necesidad documental de los niños.

El Registro Provincial de las Personas formalizó esta semana ante distintas áreas municipales el programa Garantizar Tu Identidad (GTI) para niños con necesidad documental.

 

A través de distintos operativos y relevamientos que se llevan adelante en las escuelas públicas de la ciudad, se detectan a todos los alumnos que no están inscriptos o no poseen el DNI por distintos motivos, a fin de otorgárselos de manera rápida.

En este sentido, la directora de Documentación del Registro Provincial de las Personas, Lucia Didiego, y la colaboradora del programa GTI, Paz Giacobini, junto a la referente Social de GTI de la delegación Campana, Marina Casaretto, brindaron los lineamientos y objetivos del programa ante autoridades municipales y educativas.

Del encuentro -realizado en la Sala de Prensa y Conferencias del Edificio 6 de Julio- participaron la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la inspectora Jefa Distrital, Silvia López; la secretaria de Desarrollo Territorial y Hábitat, Cecilia Acciardi; la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García; las directoras Milva López Pereyra (Educación), Verónica Lamas (Derechos Humanos), Andrea Ibar (Servicio Local) y Marcelo Medina (Hospital San José), entre otros.

Durante la reunión, se estableció realizar un trabajo en conjunto entre la Delegación del Registro de las Personas de Campana, la Dirección Provincial de las Personas, GTI, el Municipio y Educación para ejecutar este programa y brindar así acciones efectivas que resuelvan cada problemática.

El organismo también brinda asistencia durante los operativos de “El Estado en tu barrio” y abrió una oficina en el Hospital Municipal San José, como también en una de las clínicas privadas de la ciudad. 

De esta manera, se garantiza que en caso de que los padres no inscriban a sus hijos en un plazo de 40 días desde el nacimiento, el Estado avalará la identidad de los recién nacidos para contar así con todos sus derechos. 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

3.6°C

Soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 2 de Junio de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 2 de Junio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.72
70.72

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Alguien que conoces está por darle un empujón a tu carrera de una manera inesperada. Estas son buenas noticias para ti. Hay signos de que estás entrando en una etapa más positiva en el amor. Empieza a construir una relación más feliz. Eres inseguro a la hora de tomar decisiones. Confía en que tu evolución material puede alcanzar ribetes inimaginables y anímate.Sugerencia: Para que todo marche bien debes abandonar el autoritarismo y dejar que los que dependen de tu protección gocen de alguna libertad de movimiento.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet