Lousteau convocó a formar una gran coalición electoral
El Registro de las Personas formalizó el programa Garantizar Tu Identidad

Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 00:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  EDUCACIÒN  6 de mayo de 2019
Adolescencia Activa: más de 400 alumnos participaron del primer intercolegial del año
Alumnos de 3º año de secundaria participaron del encuentro que contó con la disertación de Lucía Bocca sobre diversidad sexual. Además, debieron realizar un video en primera persona sobre la temática. Así se dio inicio a la cuarta edición del programa municipal impulsado por la Secretaría de Salud con el acompañamiento de las distintas áreas.

En la Escuela Técnica Roberto Rocca, el programa municipal “Adolescencia Activa” puso en marcha su cuarta edición con la realización del 1º Encuentro Intercolegial del año. 

Impulsado desde la Secretaría de Salud del Municipio, a través de la Dirección de Salud Comunitaria, y con un gran trabajo articulado entre las distintas áreas, el programa tiene una mirada muy importante sobre la promoción y prevención de la salud y contará con distintas instancias y encuentros a lo largo del año.

Al igual que en 2018, los temas que se abordarán en esta edición están vinculados a problemáticas de salud adolescente física, mental y social como acoso escolar, violencia, noviazgos violentos, consumo problemático de sustancias, trastornos alimentarios y cultura vial, entre otros.

 

Este viernes, la jornada contó con la participación de más de 400 alumnos de 3º año de secundaria de escuelas públicas y privadas de la ciudad. 

El encuentro intercolegial comenzó con la disertación de la coordinadora de la Dirección General de Políticas de Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Lucía Bocca, sobre diversidad sexual. Y, continúo luego, con la realización de una producción audiovisual en primera persona. 

En los próximos dos intercolegiales, los alumnos deberán realizar también una campaña de promoción y prevención de reflexión en video, y un videoclip.

La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, acompañó a los alumnos y recordó que desde el inicio de la gestión del intendente Sebastián Abella se consideró a la juventud como política pública desarrollando acciones concretas que ayuden a su crecimiento y desarrollo, como es el caso de “Adolescencia Activa”. 

Asimismo, celebró la continuidad de este programa “porque está dirigido a chicos que transitan una edad clave y es fundamental acompañarlos para responder a sus inquietudes y aconsejarlos”.

La directoria de Salud Comunitaria, Eleonora Penovi, se mostró feliz "de iniciar una nueva edición de esta competencia que año tras año convoca a más escuelas y más jóvenes con ganas de participar” y agradeció el apoyo y el trabajo realizado por la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación, a través de las direcciones de Educación y Juventud, y de la inspectora jefa Distrital, Silvia López, como así también la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Social, para que la competencia sea posible. 

Penovi destacó la disertación brindada por la licenciada Bocca, “quien logró que todo el auditorio escuche y participe, lo cual es difícil en los adolescentes, promoviendo dudas y generando inquietudes en esta población ”. 

En este sentido también se dirigieron las palabras del jefe de Coordinación de Programas y Planes de la Secretaría de Salud, Juan Enrique Mirey, al asegurar que “de todas las temáticas que proponemos sin duda alguna diversidad sexual es la que siempre despierta mayor interés y debate en los adolescentes”.

A su turno, Bocca destacó la decisión del Municipio de impulsar un programa que trata temas como la diversidad sexual al tiempo que mencionó la importancia de abordar este tópico desde la perspectiva de derechos humanos y como una política de Estado. 

“Este es un espacio muy interesante y que siempre ponemos en valor cuando recorremos el país porque pone la palabra en los niños y adolescentes que necesitan expresarse y trasmitirlo desde su lugar”, concluyó. 



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACIÒN
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

18.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Domingo 17 de Noviembre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 17 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

El viento sopla a tu favor. Si pensabas que hoy iba a ser un gran día, estás en lo cierto, será la mejor jornada del año. La pareja está estancada. Hace tiempo que entre ustedes no hay química y todo se limita a encuentros esporádicos. Si buscas apoyo para tus proyectos, trata de no involucrarte con tu familia porque tarde o temprano surgirán conflictos.Sugerencia: Si miras hacia atrás verás que siempre hiciste frente a las dificultades y lograste superarlas. Esta vez harás lo mismo, mantén la calma.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 


03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet