Con dos funciones a sala llena, se presentó “Una noche en Broadway”
Boxeadores de la Escuela Municipal se lucieron en una “Noche de combates”

  POLITICA   7 de mayo de 2019
Alejo Sarna: El municipio tiene que garantizarle a los vecinos que lo necesiten el acceso al cannabis medicinal
El referente de Vamos Campana se reunió con el Doctor en Ciencias Fisiológicas, Luis Acosta, para dialogar sobre el proyecto de producción de cannabis medicinal que iniciar, mediante el INTA, para que esté al alcance de aquellos vecinos que lo necesiten.

Alejo Sarna, dirigente de Vamos Campana, mantuvo un encuentro con Luis Acosta, Dr en Fisiología y Licenciado en Biología donde comenzaron a trabajar la elaboración de un proyecto para la producción de cannabis medicinal en el municipio. En relación a ello, el Dr. Acosta sostuvo que "se ha demostrado que el uso del aceite de cannabis ha mejorado la calidad de muchas personas, sobretodo de personas mayores entre 60 y 80 años. El objetivo final es el autocultivo, de esta forma uno tiene la planta y puede hacer tintura de cannabis para paliar el dolor”, señaló Luis Acosta.

Según detalló el Doctor, existe la Ley 27.350, que regula el uso de cannabis medicinal y sus derivados, que habilita la plantación a través del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el CONICET para realizar estudios en el uso medicinal para la cannabis. “Lamentablemente, el presidente Mauricio Macri vetó ciertos artículos que serían “espíritu de la ley” generando que la Secretaria de Salud a través de la ANMAT se encargue de la importación del aceite sólo para epilepsia refractaria”. La situación de importación, señaló el Doctor, “ya no es tan fácil”. Además agregó: “esto genera un mercado negro que florece y entiendo que el estado debería responder a todas aquellas personas a las que el cannabis les funciona, que compran por distintas vías y, sin saberlo, pueden recibir productos contaminados. El Estado debería controlar el consumo y no dejarlo en manos de narcotraficantes”. 

El joven referente, añadió: “Desde nuestro espacio, queremos instalar el tema para que se incluya en la agenda de la dirigencia política de Campana. De esta manera, creemos, se va a poder ayudar a mejorar la salud de los vecinos y las vecinas”. El proyecto discutido busca iniciar, mediante el INTA, un cultivo de cannabis en el municipio de Campana que sirva para la producción de mano de obra, la generación de sustancias útiles para experimentos en el Hospital San José, para la utilización de las fibras y, principalmente, para la producción de aceite de cannabis de uso medicinal para que los médicos comiencen a utilizarlo.

Respecto a esto, Alejo Sarna concluyó: “La dirigencia política tiene que animarse a añadir a su agenda el tema del uso de cannabis medicinal en función de brindarle a la población una salud pública de calidad. Creemos que el municipio tiene que garantizarle a los vecinos que lo necesiten el acceso al cannabis medicinal, y el proyecto sobre el cual estamos trabajando va en ese sentido”.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

7.6°C

Nubes y sol

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 10 de Julio de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Viernes 10 de Julio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en las palabras de aliento de tus seres queridos un bálsamo para tu constante pesimismo. Aprovéchalo. Aclara las condiciones bajo las cuales deseas formar la pareja desde un principio. Evita discusiones a posteriori. Que los malos momentos que te tocan vivir en tu ambiente laboral no terminen por afectar tu salud. Mantén distancia.Sugerencia: Cuanto más lloras más lecciones te enseña la vida. No le temas al dolor o los problemas, encierran una lección esperando a ser aprendida.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 



03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet