Con dos funciones a sala llena, se presentó “Una noche en Broadway”
Boxeadores de la Escuela Municipal se lucieron en una “Noche de combates”

Hoy es miercoles 11 de diciembre de 2019 y son las 13:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  POLITICA   7 de mayo de 2019
Alejo Sarna: El municipio tiene que garantizarle a los vecinos que lo necesiten el acceso al cannabis medicinal
El referente de Vamos Campana se reunió con el Doctor en Ciencias Fisiológicas, Luis Acosta, para dialogar sobre el proyecto de producción de cannabis medicinal que iniciar, mediante el INTA, para que esté al alcance de aquellos vecinos que lo necesiten.

Alejo Sarna, dirigente de Vamos Campana, mantuvo un encuentro con Luis Acosta, Dr en Fisiología y Licenciado en Biología donde comenzaron a trabajar la elaboración de un proyecto para la producción de cannabis medicinal en el municipio. En relación a ello, el Dr. Acosta sostuvo que "se ha demostrado que el uso del aceite de cannabis ha mejorado la calidad de muchas personas, sobretodo de personas mayores entre 60 y 80 años. El objetivo final es el autocultivo, de esta forma uno tiene la planta y puede hacer tintura de cannabis para paliar el dolor”, señaló Luis Acosta.

Según detalló el Doctor, existe la Ley 27.350, que regula el uso de cannabis medicinal y sus derivados, que habilita la plantación a través del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el CONICET para realizar estudios en el uso medicinal para la cannabis. “Lamentablemente, el presidente Mauricio Macri vetó ciertos artículos que serían “espíritu de la ley” generando que la Secretaria de Salud a través de la ANMAT se encargue de la importación del aceite sólo para epilepsia refractaria”. La situación de importación, señaló el Doctor, “ya no es tan fácil”. Además agregó: “esto genera un mercado negro que florece y entiendo que el estado debería responder a todas aquellas personas a las que el cannabis les funciona, que compran por distintas vías y, sin saberlo, pueden recibir productos contaminados. El Estado debería controlar el consumo y no dejarlo en manos de narcotraficantes”. 

El joven referente, añadió: “Desde nuestro espacio, queremos instalar el tema para que se incluya en la agenda de la dirigencia política de Campana. De esta manera, creemos, se va a poder ayudar a mejorar la salud de los vecinos y las vecinas”. El proyecto discutido busca iniciar, mediante el INTA, un cultivo de cannabis en el municipio de Campana que sirva para la producción de mano de obra, la generación de sustancias útiles para experimentos en el Hospital San José, para la utilización de las fibras y, principalmente, para la producción de aceite de cannabis de uso medicinal para que los médicos comiencen a utilizarlo.

Respecto a esto, Alejo Sarna concluyó: “La dirigencia política tiene que animarse a añadir a su agenda el tema del uso de cannabis medicinal en función de brindarle a la población una salud pública de calidad. Creemos que el municipio tiene que garantizarle a los vecinos que lo necesiten el acceso al cannabis medicinal, y el proyecto sobre el cual estamos trabajando va en ese sentido”.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

35.7°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"HOY FOLKLORE"

de 13.00 a 14.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 11 de Diciembre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 11 de Diciembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No le des cabida a las viejas costumbres, que han probado ser erradas. Procura darle lugar al cambio en tu relación. Que la soledad no te obligue a caer en garras de una relación poco fructífera que sabes te traerá serios inconvenientes. No puedes mantener un ritmo laboral correcto si no renuncias a la vida irresponsable de parrandas y juergas. Madura.Sugerencia: Deja detrás todo tipo de prejuicios que puedan afectar tu razonamiento a la hora de conocer a una persona. Recuerda que todos somos diferentes.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet