El 6 de junio llega Blindado
Vidal estuvo en la provincia apoyando a Mario Negri, con vista a las elecciones provinciales

Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 23:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  RELIGION  7 de mayo de 2019
CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA VISITA AD LIMINA 2019 SEGUNDO GRUPO Domingo 5 al sábado 11 de mayo Región: Buenos Aires
La jornada de hoy ha sido el primer día en la visita Ad Limina Apostolorum por parte de los Obispos argentinos pertenecientes a la Región Buenos Aires.

Por la mañana, en la  Archibasílica de San Juan de Letrán, sede del Obispo de Roma los obispos celebraron la Eucaristía presidida por Monseñor Fernando Carlos Maletti, Obispo de la Diócesis Merlo – Moreno. Concelebraron todos los prelados de este segundo grupo de la visita Ad Limina Apostolorum.

Asimismo, los obispos han manifestado un sentimiento de profunda alegría en los distintos encuentros en los Dicasterios y Congregaciones que visitaron durante este día; siendo estos los Dicasterios de la Congregación para la Educación Católica, la Congregación para el Clero y Pontificio Consejo para la Cultura.

Con gran énfasis, la visita a la Congregación para la Educación Católica brindó la posibilidad de conversar sobre el desafío que tiene la Iglesia Argentina actualmente, en especial en todo aquello relacionado directamente con los jóvenes, como lo ha manifestado Monseñor Jorge Vázquez, Obispo de Morón, quien referenció a la “gran necesidad imperiosa que existe hoy día al pensar en el diálogo con la cultura, y en el encuentro con una cultura diferente”.

Del mismo modo, los obispos argentinos han tenido un destacado agradecimiento para lo que ha sido el encuentro en el Ponticio Consejo para la Cultura. Subrayando que en estas reuniones es donde, también, se puede vivenciar la necesidad del diálogo cultural que permite vivir de una manera plena y auténtica la evangelización; al igual que posibilita generar encuentros que permiten ahondar más profundo en el significado de una nueva y renovada evangelización.

Al igual que lo realizado por el primer grupo que participó de la visita Ad Limina Apostolorum, los obispos destacaron la presencia del Sr. Embajador de la Argentina ante la Santa Sede, Dr. Rogelio Pfirter, quien hoy asistió a la misa en la Basílica de San Juan de Letrán, tal como había ocurrido con la totalidad de las celebraciones que han tenido en estos días de visita Ad Limina.

Este martes 7 de mayo, los obispos argentinos visitaran la Congregación para los Obispos, la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y el Pontificio Consejo para los Textos Legislativos.

Juntos en fecunda oración, pedimos a Dios y a la Virgen María Santísima por nuestros pastores que se encuentran realizando la visita Ad Limina Apostolorum.

Roma, 6 de mayo de 2019.

Roma, martes 7 de mayo de 2019

 

 

El día de hoy ha iniciado con las visitas de los Obispos argentinos a la Congregación para los Obispos y a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

 

En diálogo con la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Enrique Eguia Seguí, Obispo Auxiliar de Buenos Aires, nos compartío su testimonio respecto al encuentro en la Congregación para los Obispos;

 

“En la mañana de hoy hemos visitado la Congragación para los Obispos, donde estuvimos con el Prefecto Cardenal Marc Ouelle, quien nos recibio con gran agrado. Hemos conversado sobre el rol de las Conferencias Episcopales, su protagonismo sobre todo como espacio de sinodalidad, entendiendo que el primer servicio de los Obispos es a la Iglesia Universal y por eso dedica su tiempo a la Iglesia particular. En el pensamiento sobre las necesidades de todas la Iglesias se piensa siempre desde la Conferencia Episcopal.”

 

Allí;

 

“El Cardenal nos insistió sobre la novedad del Santo Padre quien nos refiere a trabajar en sinodalidad. Allí desplegamos la importancia de este llamado que nos hace el Papa Francisco, recuperando algo antiguo en actitud renovada. Esto nos posiciona en perspectiva de la Iglesia en salida. Encuentro que se profundiza también en la hermandad entre nosotros, los obispos, la escucha del pueblo de Dios y el trabajo conjunto marcaron uno de los puntos principales de este encuentro.”

 

Asimismo;

“Respecto al rol y elementos que deben formar parte de las condiciones en la elección para ser Obispo, se destaca la importancia en la expeciencia pastoral. En otros tiempos, el hincapié era puesto en el resguardo y cuidado de la doctrina, pero hoy día, entendemos que el cuidado no se hace solamente desde una perspectiva teológica, sino fundamentalmente desde un “caminar juntos” a nivel pastoral. De esto modo no existe oposición a lo estipulado anteriormente en términos de un matiz doctrinal, sino que se entiende lo pastoral como un cuidado doctrinal desde la perspectiva soteriológica de la doctrina que llega al corazón de la gente a partir de la acción concreta de estar junto al pueblo de Dios.”

Por la tarde, los Obispos argentinos que se encuentran realizando la visita Ad Limina Apostolorum, pertenecientes a la Región Buenos Aires, visitarán el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y el Pontificio Consejo para los Textos Legislativos.

Juntos en fecunda oración, pedimos a Dios y a la Virgen María Santísima por nuestros pastores que se encuentran realizando la visita Ad Limina Apostolorum.

 

 

Roma, 7 de mayo de 2019.

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: RELIGION
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

21.6°C

Algunas nubes

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 13 de Noviembre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 13 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás esperar tener razón en cada opinión que des. Deja tu orgullo de lado y acepta los errores que te serán marcados. Evalúa tu conducta del fin de semana antes de hacer ningún reclamo a tu pareja. Se justo a la hora de juzgarla. No dejes que el tiempo se te escurra entre los dedos. Utiliza cada segundo que tengas a tu alcance de la forma más optima.Sugerencia: Evita incurrir en conductas que sabes despertarán en ti las ansias de recaer en hábitos que estas intentando dejar permanentemente.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet