Domingo 9 de Mayo de 2021

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

8 de mayo de 2019

Con el lema "Fútbol para todes", Vamos Campana realizó el primer Torneo de Fútbol Mixto.

El pasado sábado 4 de mayo el Espacio Ciudadano compartió junto a vecinos y vecinas el primer Torneo de Fútbol Mixto en el complejo Planeta Fútbol. El evento reunió a varios equipos vecinales gracias a la pasión y las ganas de ayudar.

El Torneo Relámpago de Fútbol Mixto, según la coordinadora del evento, Lucía Di Fino, tuvo como objetivo "poner un poco en práctica lo que proponemos desde el discurso sobre la igualdad de género y propiciar un espacio de inclusión para todes mediante la práctica deportiva". Las reglas eran simples: los equipos debían estar conformados por mayores de 18 años, podían tener un máximo de diez participantes con un mínimo de dos jugadores varones en cancha y dos varones suplentes. El arco no podía estar defendido por un varón y tampoco podían meter goles.

 
Durante las 14.00 se reunieron los equipos inscriptos para recordar las reglas y dar comienzo al Torneo. El clima logró acompañar el evento hasta su final llegadas las 19.00. En este marco, Lucia Di Fino agregó: "Ojalá podamos seguir armando actividades de esta índole. Además de necesarias para la inclusión de todos los géneros y disidencias en el deporte, la jornada estuvo divertida, con el plus de que las chicas de los merenderos de San Felipe y Las Praderas pudieron juntar algo de dinero para la tarea que realizan en sus barrios". 
 
Pocos minutos antes de la final del Torneo se realizó el sorteo de las rifas donde los ganadores se llevaron un par de botines y una pelota. Por otro lado, los ganadores del Torneo se llevaron de premio una cena en Drift Music Bar.

 
Por su parte, el joven dirigente de Vamos Campana, Alejo Sarna señaló: "Estamos muy contentos con el resultado de la actividad, que buscó romper los prejuicios de género en el ámbito deportivo, especialmente en el fútbol, haciendo que varones, mujeres y disidencias participemos de un torneo mixto. Creo que el evento fue muy bueno, ya que logró que cientos de vecinos y vecinas podamos encontrarnos para dar un mensaje de igualdad e inclusión."

 

"Si bien estuvo enfocado en lo deportivo, tenemos la voluntad que se replique en todas y cada una de las actividades humanas para lograr una sociedad mas equitativa para todos y todas", concluyó Alejo Sarna.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!