Viernes 16 de Abril de 2021

ACTIVIDAD OFICIAL

10 de mayo de 2019

El Intendente visitó a María Isabel Chávez, una artista de ley

Continuando con sus visitas a adultos mayores, Abella compartió una merienda en el barrio Villanueva con María Isabel, vecina que hoy se destaca como actriz y dramaturga.

 

El intendente Sebastián Abella continúa visitando a adultos mayores de la ciudad con el fin de compartir un ameno momento con ellos y nutrirse de su experiencia.

 

Así llegó este martes por la tarde a Villanueva para visitar a María Isabel Chávez, quien nació en Chivilcoy y, como a ella le gusta decir, vino a Campana “por amor” siendo muy joven.

 

Sumamente histriónica y con una personalidad amigable y solidaria, comenzó a hacerse a amigos en el grupo ALCO Campana donde inició un tratamiento y terminó convirtiéndose en la coordinadora.

 

Su talento para llevar a cabo la dirección de grupos y compromiso con cada causa le valió el reconocimiento del propio Dr. Alberto Cormillot, quien la contrató para la sede central de ALCO donde trabajó hasta jubilarse.

 

“Es muy interesante el vínculo que ella logró establecer con los vecinos. Fue manzanera por más de 10 años, acompañó a los niños en la Colonia Municipal de Verano e incluso es hoy una integrante predilecta de la Colonia de Adultos Mayores”, comentó el Intendente al resaltar la activa vida social que protagoniza Chávez.

 

Pero al margen esta faceta comunitaria, María Isabel se destaca por lo que el mismo jefe comunal definió como “una artista de ley”.

 

La relación entre ella y el teatro surgió hace algunos años cuando comenzó a participar de diferentes propuestas gratuitas en su barrio hasta convertirse en una verdadera estrella del Taller Municipal de Teatro para Adultos Mayores, dirigido por Javier Marizaldi y popularmente conocido como “Villamor”.  

 

Su personalidad desenfadada y la alegría que la caracteriza, le permitieron lucirse sobre el escenario, primero como actriz; luego, como dramaturga.

 

Su primer éxito fue “Audífono”, una obra de su autoría e interpretada por excelencia por sus compañeros de elenco. Hoy cuenta en su haber con más de 20 piezas teatrales.

 

“María Isabel siempre logró lo que se propuso y tiene una admirable disciplina para ello. Sé que fue una excelente alumna durante su niñez y adolescencia y más aún en esta etapa de su vida donde se recibió de dramaturga y actualmente estudia locución”, subrayó Abella.

 

Hoy, transita sus días entre el teatro, un programa radial en la FM del Instituto 15 y sus participaciones como extra. Actualmente, integra el panel del programa televisivo “¿Quién quiere ser millonario?”.

 

Pero como nunca se detiene, claro está que tiene nuevos proyectos: sueña con publicar un libro que reúna todas las obras cortas que escribió.

 

“María Isabel es otro gran ejemplo de que la edad no es impedimento alguno para seguir soñando y teniendo proyectos. Es una artista que siempre está dispuesta a subir al escenario y dar lo mejor de sí para compartir su alegría y pasión por lo que hace”, cerró Abella, quien estuvo acompañado por la directora de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor, María de los Ángeles Fernández.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!