Sábado 8 de Mayo de 2021

ACTIVIDAD H.C.D

13 de mayo de 2019

Concejales del bloque PJ-Unidad Ciudadana: Abella puso en manos de cuatro empresas más de 500 millones de pesos en obra pública sin licitación

Concejales del bloque PJ-Unidad Ciudadana dieron a conocer el fallo del Tribunal de Cuentas, organismo que sancionó al Intendente por irregularidades en varias contrataciones.

Concejales del bloque PJ-Unidad Ciudadana dieron a conocer el fallo del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia, el cual sancionó al Intendente Sebastián Abella por “falta de documentación respaldatoria en varias contrataciones”.

 

El cuestionamiento del máximo tribunal bonaerense hace foco en las  contrataciones directas efectuadas por el Municipio. “Abella puso en manos de cuatro empresas más de 500 millones de pesos en obra pública sin licitación. Desde un primer momento, dijimos que esto era una barbaridad, ya que se utilizaron varias falsas emergencias para utilizar discrecionalmente recursos de los vecinos. Muchas veces, con obras de dudosa necesidad, de irregular calidad, y cuyos presupuestos eran muy superiores a otros” dijo la Concejal Romina Carrizo.

 

En este sentido, el edil José Insausti advirtió que “quienes en campaña se llenaron la boca hablando de transparencia, hoy son ejemplo de todo lo contrario. Incluso, las sanciones podrían haber sido mayores”.

 

El fallo del HTC corresponde al período de Gobierno del año 2017. “Todavía queda por analizarse que ocurrió durante el año pasado, ya que este tipo de maniobras continúan vigentes. El Municipio ha utilizado un recurso poco transparente, como lo son las declaraciones de emergencia cuando no existen tales, para poner el dinero de los vecinos en manos de empresas, muchas de ellas cercanas a los funcionarios y que no son de nuestra Ciudad” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!