Se viene un nuevo curso gratuito de manipulación de alimentos
Marcelo Gallardo: Hicimos el partido perfecto

Hoy es lunes 21 de octubre de 2019 y son las 16:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  CULTURA  15 de mayo de 2019
El barroco latinoamericano abrió “Otoño clásico”
La primera jornada del ciclo musical se desarrolló con éxito en el salón cultural del Club Ciudad de Campana. El próximo concierto será el domingo 26 de mayo.


El domingo se inauguró la 8° edición del ciclo “Otoño clásico” en el salón cultural “Virgilio y Homero Expósito” del Club Ciudad de Campana.

 

Con sala colmada de público, el primer concierto del ciclo abordó el Barroco Latinoamericano, género surgido en el nuevo mundo a partir de la llegada de músicos europeos a estas tierras tras la colonización del Río de la Plata.

 

Durante el espectáculo, titulado “Zípoli, 300 años” se hizo hincapié en la labor musical de los Jesuitas con los nativos americanos de las Reducciones, en especial el gran músico jesuita italiano Doménico Zípoli y el músico jesuita suizo Matin Schmid.

 

El concierto giró en torno a obras sacras principalmente de estos dos compositores, y a través de una teatralización introdujeron al público en la vida, labor musical y espíritu de Zípoli a su paso por las tierras americanas en el Siglo XVIII.

 

El espectáculo contó con la actuación del grupo vocal e instrumental "Ars Continua", bajo la dirección de Verónica Dalmasso, agrupación dedicada a la recopilación, estudio e interpretación de la música colonial americana.

 

Teclado, flauta, violines y violoncello estuvieron a cargo de la instrumentación y seis cantantes en la parte vocal. El repertorio, mayoritariamente sacro y coral, fue acertadamente seleccionado para transmitir el espíritu que el espectáculo persigue.

 

La interpretación fue ajustada y estuvo muy bien lograda. Fue una muestra de la rigidez musicológica y estilística del grupo.

 

“Fue un positivo comienzo del ciclo, con un género poco abordado en nuestro país, que tiene un valor cultural inmenso para todos los americanos y que todos los presentes pudieron valorar y disfrutar”, comentó Claudio Volpi, quien coordina el ciclo.

 

Con la organización del Club Ciudad de Campana, la Asociación Dante Alighieri y la Municipalidad de Campana, el público podrá continuar disfrutando de esta propuesta con dos nuevos conciertos.

 

Según informaron desde la organización, serán el 26 de mayo ("Otoño con nuestros valores") y el 9 de junio con la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil "José de San Martín".

 

Todos en el Club Ciudad de Campana y con entrada libre y gratuita.



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

20.8°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"EL EXPRESO" Conducciòn: Ricardo Martìnez Puente

de 16.00 a 18.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 21 de Octubre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Lunes 21 de Octubre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.95
60.95

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás considerar la idea de realizar algunos cambios en tu rutina diaria, dándole lugar a actividades que mejoren tu salud. Contarás con una gran versatilidad a la hora de comunicarte, lo que te favorecerá a la hora de la conquista. Podrás desembarazarte de ciertas responsabilidades que te atosigaran durante la semana. Todo saldrá de acuerdo a lo planeado.Sugerencia: Podrás ponerle punto final a ciertas actividades que representaran una gran preocupación para ti durante la semana. Dedícate a la introspección.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 






03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet