Lunes 7 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

CULTURA

15 de mayo de 2019

El barroco latinoamericano abrió “Otoño clásico”

La primera jornada del ciclo musical se desarrolló con éxito en el salón cultural del Club Ciudad de Campana. El próximo concierto será el domingo 26 de mayo.

El domingo se inauguró la 8° edición del ciclo “Otoño clásico” en el salón cultural “Virgilio y Homero Expósito” del Club Ciudad de Campana.

 

Con sala colmada de público, el primer concierto del ciclo abordó el Barroco Latinoamericano, género surgido en el nuevo mundo a partir de la llegada de músicos europeos a estas tierras tras la colonización del Río de la Plata.

 

Durante el espectáculo, titulado “Zípoli, 300 años” se hizo hincapié en la labor musical de los Jesuitas con los nativos americanos de las Reducciones, en especial el gran músico jesuita italiano Doménico Zípoli y el músico jesuita suizo Matin Schmid.

 

El concierto giró en torno a obras sacras principalmente de estos dos compositores, y a través de una teatralización introdujeron al público en la vida, labor musical y espíritu de Zípoli a su paso por las tierras americanas en el Siglo XVIII.

 

El espectáculo contó con la actuación del grupo vocal e instrumental "Ars Continua", bajo la dirección de Verónica Dalmasso, agrupación dedicada a la recopilación, estudio e interpretación de la música colonial americana.

 

Teclado, flauta, violines y violoncello estuvieron a cargo de la instrumentación y seis cantantes en la parte vocal. El repertorio, mayoritariamente sacro y coral, fue acertadamente seleccionado para transmitir el espíritu que el espectáculo persigue.

 

La interpretación fue ajustada y estuvo muy bien lograda. Fue una muestra de la rigidez musicológica y estilística del grupo.

 

“Fue un positivo comienzo del ciclo, con un género poco abordado en nuestro país, que tiene un valor cultural inmenso para todos los americanos y que todos los presentes pudieron valorar y disfrutar”, comentó Claudio Volpi, quien coordina el ciclo.

 

Con la organización del Club Ciudad de Campana, la Asociación Dante Alighieri y la Municipalidad de Campana, el público podrá continuar disfrutando de esta propuesta con dos nuevos conciertos.

 

Según informaron desde la organización, serán el 26 de mayo ("Otoño con nuestros valores") y el 9 de junio con la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil "José de San Martín".

 

Todos en el Club Ciudad de Campana y con entrada libre y gratuita.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Campana brilló con su Festival Federal de Tango y cautivó a los amantes del 2x4

Campana brilló con su Festival Federal de Tango y cautivó a los amantes del 2x4

El evento organizado por el Municipio convocó a vecinos y visitantes de la mano de destacados shows y las atractivas competencias de baile. El intendente Abella destacó “el gran éxito” de esta nueva edición que se cerró con la presentación de Sandra Mihanovich y su espectáculo homenaje a Eladia Blázquez.
CULTURA
Elisa Abella remarcó la atractiva propuesta de la 6ª edición de la Feria del Libro

Elisa Abella remarcó la atractiva propuesta de la 6ª edición de la Feria del Libro

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura destacó la variedad de autores nacionales y escritores locales que se presentarán este sábado 6 y domingo 7 en el evento que se desarrollará en el Club Ciudad, con entrada libre y gratuita.
CULTURA
El Dr. Daniel López Rosetti compartirá su última obra en la Feria del Libro de Campana

El Dr. Daniel López Rosetti compartirá su última obra en la Feria del Libro de Campana

El especialista en Clínica Médica y Estrés presentará “Recetas para vivir mejor y más tiempo”, donde ofrece reflexiones y herramientas prácticas sobre cuatro pilares del bienestar: filosofía de vida, alimentación, actividad física y calidad del sueño. Su exposición será el sábado 6 de junio, en el Club Ciudad, con entrada libre y gratuita.

Comentarios

Escribir un comentario
M7YHU
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.