Lunes 7 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

OBRAS PÚBLICAS

16 de mayo de 2019

Abella recorrió la obra de reasfaltado del barrio Lubo

El Intendente constató los avances de los trabajos correspondientes a la primera etapa de la obra que alcanzará a 23 cuadras y está próxima a finalizar.

La primera etapa del Plan de Reasfaltado del barrio Lubo se encuentra en su etapa final y el intendente Sebastián Abella se acercó al lugar para supervisar los últimos trabajos que se extienden en la calle Cordeau, una arteria que estaba sumamente deteriorada.

“Estoy muy contento de observar cómo avanza esta obra que está próxima a culminar y permitirá a los vecinos transitar mejor por su barrio ya que el estado de algunas calles era realmente malo”, afirmó Abella, poniendo como ejemplo la calle Cordeau.

“Históricamente, era imposible transitarla. Pero tomamos la decisión de invertir fondos propios para que hoy la realidad sea otra”, dijo, al tiempo que adelantó que ya se está trabajando para avanzar con la segunda etapa del reasfalto en el barrio.

El secretario de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente, Sergio Agostinelli, por su parte, explicó que esta obra incluyó un trabajo de ingeniería previo muy importante para garantizar la durabilidad de la obra.

“El barrio presentaba bastantes desniveles por lo que tuvimos que realizar un trabajo previo al reasfaltado para evitar que el agua quede sobre la calzada y escurra hacia los laterales colocando nuevos cruces de calles y cambiando pendientes”, especificó.

Y concluyó asegurando que “seguimos dando soluciones a la famosa deuda en infraestructura que heredamos con obras que no son maquillaje, sino que son profundas y responden toda la problemática”.   

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

OBRAS PÚBLICAS
El Municipio avanza con el plan de bacheo de hormigón para mejorar la circulación

El Municipio avanza con el plan de bacheo de hormigón para mejorar la circulación

El intendente Abella supervisó los trabajos que se realizan en la intersección del Bv. Sarmiento y Arenales. Allí se desmontó el paño dañado y próximamente se colocará una nueva carpeta de hormigón para garantizar un tránsito seguro por la zona.
OBRAS PÚBLICAS
El Intendente supervisó el inicio de una nueva etapa de ampliación de la red cloacal en Las Campanas

El Intendente supervisó el inicio de una nueva etapa de ampliación de la red cloacal en Las Campanas

Este viernes, Abella recorrió el comienzo de los trabajos que permitirán extender el servicio sobre las nuevas calles del barrio. Una vez finalizada esta etapa, la cobertura cloacal alcanzará cerca del 80% de las familias del lugar.
OBRAS PÚBLICAS
Abella, sobre la Alfonsín: “Comenzamos a conectar la avenida hasta la rotonda de Las Acacias sentido Ruta 8”

Abella, sobre la Alfonsín: “Comenzamos a conectar la avenida hasta la rotonda de Las Acacias sentido Ruta 8”

“Una vez finalizada esta etapa, los vecinos que viajan sentido a Pilar ya no tendrán que hacer el desvío”, explicó el Intendente al supervisar el inicio de esta obra estratégica para Campana.

Comentarios

Escribir un comentario
SWXLD
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.