Mauro Zárate: Pasó el equipo que tenía que pasar, el equipo grande
Sigue las mejoras en las calles de Otamendi

Hoy es jueves 5 de diciembre de 2019 y son las 21:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  SALUD  17 de mayo de 2019
La enfermera Mónica Palacios celebra sus 12 años en San Cayetano
Con 34 años ejerciendo la profesión, Palacios asegura que los vecinos de San Cayetano son “como su familia”. Conoce a la perfección el funcionamiento del Centro de Salud y destaca el acompañamiento del Municipio y el equipo de profesionales.

Con todos los profesionales médicos trabajando “a pleno”, el centro de salud del barrio San Cayetano luce el mismo aspecto de todos los días. Muchos entran y salen satisfechos por la atención recibida y esperan pacientemente su turno.

 

En ese sitio, cualquier consulta va dirigida a “Moni” -como a los vecinos les gusta decirle-. Es Mónica Palacios, una enfermera que lleva más de 34 años ejerciendo su profesión en el Municipio y que, desde hace 12, lo hace en dicho barrio, donde estableció un fuerte vínculo con cada uno.

 

“Estoy todo el día con ellos y trabajando 9 horas diarias puedo decir que son parte de mi familia, son mi gente. Nunca los dejé, nunca los abandono. Esta es mi responsabilidad. Este centro de salud es a puertas abiertas. Todo el que viene aquí a hacer cualquier consulta se lleva una respuesta”, afirma.

 

Es ese compromiso el que la llevó a acompañarlos siempre y vivir junto a ellos momentos y situaciones de las más diversas.

 

Cuando le consultan por aquellos momentos que “la marcaron”, Mónica tiene muchos. Los más felices son los nacimientos, allí mismo en dicho centro. De los más tristes, el femicidio en 2015 de Pamela Arévalo.

 

“Son todas situaciones límites de las cuales tenemos que sobreponernos y seguir adelante”, indica. Y ese momento recuerda también cómo estuvo presente durante la inundación que ese mismo año afectó al barrio, pero no a la iglesia ni al CIC.

 

El compromiso con su profesión también lo trasladó a su educación. Palacios es Licenciada en Enfermería, cuenta con una amplia diversidad de cursos y posee dos especializaciones: Médico comunitario y Legal y Forense. Su próximo objetivo será complementar su formación para acceder a la docencia.

 

Además, se enorgullece al comentar que inició su estudio a los 16 años en el Hospital Municipal San José, pero más felicidad siente aún al asegurar que nació para esta profesión. “A los 5 años ya tenía en claro que sería enfermera”, recuerda.

 

Ella se desempeña en el Centro Integrador Comunitario de San Cayetano que recibe a una población aproximada de 15.000 habitantes provenientes del barrio San Cayetano, 21 de septiembre y San Luciano.

 

Cardiología, Psicología, Neurología infantil, Medicina clínica, Medicina generalista (con especialidad en Diabetes), Pediatría, Psicomotriz y Odontología son las especiales que posee el centro con un equipo integrado por un total de 16 profesionales. Además, hay un trabajador social y personal administrativo.

 

Según informó Palacios, en el lugar se atienden un promedio de alrededor de 5.000 consultas mensuales de las cuales 3.700 corresponden a enfermería, 1.000 a consultas médicas con especialistas y se realizan entre 300 y 400 recetas de Remediar.

 

Mónica se siente feliz al compartir estos datos estadísticos y, en su ímpetu de seguir creciendo, manifiesta su deseo de que se amplíen las instalaciones del centro. Pero, además, reconoce que “no falta nada” y que “desde el Municipio siempre nos envían lo que necesitamos”.

 

Cada una de sus inquietudes pudo expresárselas personalmente al intendente Sebastián Abella, quien días atrás la visitó y compartió junto a ella un agradable encuentro.

 

Para completar, Palacios extiende su gratitud al equipo de la Secretaría de Salud – y puntualmente a la Dirección de Salud Comunitaria - que la acompaña a diario. “Siempre están para acompañarme a mí, pero sobre todo para ofrecerle lo mejor a cada uno de los pacientes que se acercan”, finaliza. 



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

20°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"UN SUEÑO EN UN VIAJE"

de 21.00 a 22.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 5 de Diciembre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 5 de Diciembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Considera hacer ciertos cambios en tu estilo de vida porque los planetas te procuran una situación más segura. Estás muy enamorado y hoy tus emociones serán más intensas. Te percatarás de la necesidad de afecto de tu pareja. El dinero no es el tema favorito de hoy, mejor espera una ocasión más favorable para solucionar tus dificultades económicas.Sugerencia: Te darás cuenta que has realizado tareas equivocadas y es el momento de enderezarlas. Abandona ciertas ideas preconcebidas y explora nuevos terrenos.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet